Se calienta el traspaso de Giannis Antetokounmpo
El jugador de los Milwaukee Bucks apunta a ser la próxima súper estrella que cambie de equipo en la NBA

Campeón de la NBA en el año 2021, Giannis Antetokounmpo puede estar viviendo sus últimos meses como jugador de los Milwaukee Bucks. Pese a que el griego ha dicho en todo momento que su ilusión es completar su carrera como un one club man, la realidad le está golpeando tan fuerte como para que se caliente su traspaso casi sin opción a freno.
Pasar toda su carrera con los Bucks, equipo en el que ha crecido como persona y jugador de baloncesto, es algo que siempre ha guiado a The Greek Freak. Hablamos de que llegó al equipo casi siendo un niño y sintiendo que confiaban y apostaban por él hasta las últimas consecuencias. Es obvio que ya les ha devuelto mucho al 'regalarles' su primer anillo en 50 años, pero Giannis quiere más y puede ser que no lo encuentre en Wisconsin.
Según informa Evan Sidery de Forbes a estas alturas se puede dar casi como probable que Antetokounmpo pida el traspaso si Milwaukee no tiene un buen papel en los playoffs de este año, algo que parece improbable, sobre todo tras ver la grave dolencia que ha sufrido un Damian Lillard que apunta a no volver a jugar esta campaña.
Lo cierto es que esta teoría no sale de la nada, sino que la citada fuente ha conversado con varios ejecutivos de la NBA para llegar a ella, y es que han sido estos los que afirman que dentro del panorama de súper estrellas de la Liga es Giannis a quien ven más cerca de estar disponible en la temporada baja.
Tras tres –ya casi cuatro– temporadas en las que el equipo está lejísimos de las expectativas, la realidad es que desde hace meses se habla de que Giannis podría cambiar de aires más pronto que tarde. En es línea, era Bill Reiter de CBS Sports quien a finales de octubre de 2024 se hacía eco de las palabras de un directivo de un equipo interesado en el dos veces MVP de la NBA. "Los equipos están como buitres y con esperanza. No me sorprendería que pasase en este mismo cierre de mercado", expresaba.
Y hay más, ya que incluso daba el nombre de algunos equipos interesados: "He escuchado Miami y un equipo en Nueva York. Los Nets, no los Knicks", explicaba el mismo ejecutivo, quien también ponía sobre la mesa a los Oklahoma City Thunder.
¿Ha cambiado de opinión Giannis Antetokounmpo?
Como señalábamos, Antetokounmpo siempre ha dicho que su idea es estar durante el tiempo que dure su carrera en Milwaukee, pero de igual modo comentó en verano que si no eran campeones en 2025 quizás sería él quien debería salir traspasado para que el equipo pudiese resetear. Parece imposible que se dé salvo que sea él mismo quien lo pida. Los Bucks no han tenido un jugador así desde Kareem Abdul-Jabbar.