Los Lakers dan un 'toque' a Haliburton

Dos estrellas angelinas, LeBron James y Magic Johnson, se rinden a un Haliburton que ha batido, por dos veces en un partido, un récord de la NBA y tiene números de estrella histórica desde que le 'llamaron' jugador sobrevalorado

Los Lakers dan un 'toque' a Haliburton
Tyrese Haliburton se está saliendo en play off - @pacers

"¡¡¡Hali, maldita sea, jugando al baloncesto!!! ¿Dónde estaban los idiotas que dijeron que estaba sobrevalorado? ¡Silencio total! ¡Ese chico es genial y, sobre todo, alguien con quien a todos les encantaría jugar!". Así reaccionó LeBron James después de que los Cleveland Cavaliers cayeran en el quinto partido ante los Indiana Pacers, con Haliburton como estrella. Eso le valió las críticas de muchos de sus paisanos, que entendían que LeBron se había 'pasado' al enemigo y le acusaran de ir en contra del equipo al que en su día hizo campeón.

El base de los Pacers no ha rebajado su rendimiento y, en las Finales del Este ante los Knicks, se está saliendo. En el cuarto partido de la serie acabó con un triple doble de 32 puntos, diez rebotes, quince asistencias y... cero pérdidas de balón. Su equipo ha ganado (130-121), se ha puesto 3-1 en la eliminatoria y está a un paso de sus primeras finales en 25 años.

Y eso gracias en parte al "jugador más sobrevalorado de la NBA" como le señalaron hace unas semanas en una votación entre 90 jugadores de la Liga norteamericana organizada por The Athletic. A todos ellos los está callando.

"Lo que hizo fue notable. Va a haber una nueva categoría de estadísticas que llevará su nombre en algún momento. Chris Paul, John Stockton sé que no perdía muchos balones cuando jugaba, LeBron James no pierde muchos balones... puedes seguir esa línea con los más grandes de siempre", afirmaba Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, rendido ante la actuación de Tyrese Haliburton.

Haliburton le quita un récord a LeBron James

Lo que hizo el base de Wisconsin en el cuarto partido ante los Knicks sólo se puede apreciar de verdad si nos vamos a la historia. Hasta ahora, sólo LeBron James, precisamente, y con los Cavaliers había logrado acabar un cuarto en unas eliminatorias con al menos 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Haliburton se convirtió en el segundo tras acabar con 15 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y, por supuesto, cero pérdidas.

Pero es que a ese récord histórico añadió otro, pues también acabó una mitad con 20 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias, unos números que no había logrado nadie hasta ahora. Hasta mitos de los Lakers como Magic Johnson se rinden a Haliburton. "La estrella de los Indiana Pacers hizo historia en la NBA al convertirse en el primer jugador con un triple-doble sin pérdidas de balón, anotando 32 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes", publicó el exbase de Los Angeles Lakers.

Su equipo fue más allá y ya le ha puesto un apodo: “TRIPLE-DOBLE TY”.