Los Lakers hacen oficial el nombre del sustituto de LeBron James

La organización californiana no quiere que la lesión del Rey les frene a la hora de dar pasos al frente hacia un futuro exitoso

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Algo así han debido pensar en los Lakers cuando estamos a escasos días de que comience la temporada 2025-26 de la NBA, algo para que llega para los californianos sin poder contar con LeBron James.

Por primera vez en toda su carrera, El Rey iniciará una campaña lesionado, situación que ha llevado a su equipo a tomar una importante decisión en las últimas horas. Más claro: los Lakers ya tienen sustituto para LeBron James.

Suena a decisión drástica, pero no lo es tanto. Estimándose que el ganador de cuatro anillos no estará de vuelta hasta mediados del mes de noviembre, el cuerpo técnico de los de oro y púrpura –encabezado por J.J. Redickha elegido a Gabe Vincent para que sea quien ocupe la plaza de LeBron en el quinteto titular hasta que este se encuentre plenamente restablecido.

La decisión no ha sido anunciada con palabras, pero sí transmitida con decisiones, ya que el partido de anoche fue tomado por los Lakers como la prueba definitiva de la rotación que utilizarán cuando comience la regular season. Pues bien, en la misma apareció Gabe Vincent en el puesto de James para firmar una sólida actuación de 14 puntos, con 5 de 6 en tiros de campo (4 de 5 en triples); eso sí, los angelinos perdieron.

Vincent señala que el cuerpo técnico le informó sobre su entrada en el quinteto el viernes por la mañana. "Creo que simplemente aporto lo que he hecho desde que estoy aquí. Se trata de defender, de intentar defender a un alto nivel. También crear jugadas cuando tengo oportunidades, abrir la cancha mientras Luka y Austin Reaves crean sus propias jugadas", comentar al ser preguntado sobre su adaptación a los titulares.

Una alineación muy cambiante

Aunque Vincent se unirá a Doncic, Reaves, Deandre Ayton y Rui Hachimura en la cancha para comenzar la temporada 2025-26, Redick dejó claro que los titulares actuales no tienen por qué ser algo permanente.

"No sé nada sobre quiénes serán titulares el resto de la temporada porque, insisto, hay lesiones y hay cosas que pasan a lo largo del año. Tengo una idea bastante clara de quién será el titular en el primer partido; después, no lo sé. Pero sí creo que en esa alineación hay muchos tiradores alrededor de Luka y DA. Además, Gabe es otro jugador con buen manejo del balón y que también defiende duro", sentencia.