Los Lakers insisten y Doncic asume la decisión

El equipo californiano es optimista ante lo que se avecina pese a cuajar una de las peores pretemporadas de la NBA

Los Lakers insisten y Doncic asume la decisión
Luka Doncic, jugador de Los Angeles Lakers - @lakers

Con muchas precauciones con Luka Doncic, con más confianza que la pasada temporada, pero también con uno de los peores balances de la pretemporada, Los Angeles Lakers afrontan una nueva campaña en la NBA con mucha incertidumbre. Lo único seguro es que van a estar liderados por Doncic y que LeBron James, por primera vez en su larga carrera, no va a comenzar desde el inicio.

Las últimas previsiones no son muy optimistas sobre la fecha de su regreso, señalada en principio para la segunda semana de noviembre. Se baraja que LeBron podría tardar algo más en recuperarse de la ciática que sufre. Aunque sólo cuando el 31 de este mes se le realice la prueba prevista, se sabrá con seguridad.

El técnico del equipo californiano, JJ Redick tiene claras sus ideas y le ha buscado un sustituto a LeBron James, que ha confirmado en su último duelo antes de debutar ante los Warriors, el que le ha enfrentado a los Sacramento Kings y en el que, pese a contar ya con todos sus jugadores y hacer un ensayo general, ha vuelto a perder (116-117).

El equipo angelino jugó con un quintero formado por Luka Doncic, Austin Reaves, Rui Hachimura, Deandre Ayton y Gabe Vincent. Los cuatro primeros parece que serán quienes estén cuando regrese LeBron y Gabe Vincent el que en principio entre por él. Ahí aparece ya un Deandre Ayton que refuerza la posición de pívot, 'huérfana' desde la marcha de Anthony Davis y se mantienen Austin Reaves y Rui Hachimura, los dos nombres que más han aparecido este verano a la hora de nombrar jugadores que podrían ayudar a la reconstrucción del equipo.

Austin Reaves, el 'ganador' de la pretemporada

Austin Reaves ha sido el que ha llevado el peso de los Lakers durante la pretemporada, en la que ha brillado con luz propia mientras se ausentaba LeBron James y Luka Doncic sólo aparecía en dos encuentros. En esta última cita, el protagonismo ya lo asumió el esloveno, que se fue a los 31 puntos en 32 minutos, con 8 de 16 en tiros de campo y 6 de 11 en triples, además de cinco rebotes y nueve asistencias. No fue suficiente para ganar, pero tampoco era el objetivo primordial. El martes, ante los Warriors, será otra historia.

Deandre Ayton (12 puntos y 9 rebotes) y Rui Hachimura (18 puntos) brillaron en una fatídica noche de Reaves, que se tomó un 'descanso'. Gabe Vincent, con 4 de 5 desde el arco, demostró estar listo para suplir al 'Rey' y Marcus Smart, que su fichaje ha sido todo un acierto.

"Estamos muy preparados. Todos están ansiosos por salir y listos para jugar", indicaba el propio Smart, unas palabras que corroboraba su técnico, JJ Redick, quien veía un equipo bastante compensado "alrededor" de Luka Doncic. “Hay muchos tiros alrededor de Luka y Deandre Ayton”, aseguraba, antes de mandar un mensaje para el 'sustituto' de LeBron: “Gabe es otro jugador con el balón y un defensor duro. Creo que encaja bien”.