Luka Doncic le enseña al campeón que esto no es la Copa

El esloveno sobresale sobre LeBron James y Anthony Davis y lleva a su equipo a sumar su cuarta victoria consecutiva ante uno de sus principales rivales en el Oeste

Luka Doncic le enseña al campeón que esto no es la Copa
Nikola Doncic cuajó un gran partido ante los Lakers. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Luka Doncic sometió al campeón de la Copa NBA pese a que tanto LeBron James como Anthony Davis mantuvieron el altísimo nivel que les ha llevado a ganar el primer torneo intermedio de la NBA (In-Season Tournament), en una noche que vivió las expulsiones de Draymond Green (Golden State Warriors) y Nikola Jokic (Denver Nuggets), que se han convertido en los 'chicos malos' de estos primeros meses de la temporada.

Lo de Green no es nuevo y ya sufrió recientemente una sanción de cinco partidos por hacer un 'mataleón' sobre el francés Gobert. Es su tercera expulsión de la temporada. Mientras, el MVP y campeón Jokic tampoco pudo terminar su partido por protestar, lo que le valió para que le señalaran dos faltas técnicas.

Su salida no impidió que los Nuggets ganara. No así los Warriors, que siguen en caída libre y que perdieron ante unos Suns que se han rehecho de la Copa

Luka Doncic reparte y sentencia

Un estratosférico Luka Doncic, con 33 puntos, 6 rebotes y 17 asistencias, hizo de él y de Irving y permitió a los Mavericks seguir su estela ganadora, esta vez, ante el equipo, Los Angeles Lakers, que venía de arrasar en el In-Season Tournament.

El alero esloveno marcó el ritmo y permitió que sus compañeros también brillaran. Tim Hardaway Jr. (32 puntos con 5 triples) y Grant Williams (19 puntos con 5 triples) sobresalieron, pero la clave fue el exblaugrana Dante Exum, que anotó 26 puntos con 7 triples, pero 17 puntos de esos puntos fueron en el último cuarto, cuando se decidió el partido.

LeBron James (33 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (37 puntos y 11 rebotes) siguieron a los suyo, pese a las molestas que arrastra el segundo, pero se encontraron a un rival que mantuvo el tipo y les pudo en esos instantes finales.

Devin Booker, mejor que Stephen Curry

La expulsión de Draymond Green pesó en unos Golden State Warriors que no supieron aprovechar ni los 24 puntos de Stephen Curry ni la ausencia en su rival de Kevin Durant, que no jugó por molestias en un tobillo.

Devin Booker, 32 puntos y 7 asistencias, compensó la baja de Durant y pudo tener a su lado, por primera vez en el último mes, a un Bradley Beal que aportó 16 puntos. Goodwin y Nurkic asumieron su parte en el ataque de los Suns y desbordaron a unos Warriors en los que sólo Podziemski 'acompañó' a Curry.

Partidos de la NBA miércoles 13 de diciembre de 2023

Kawhi Leonard y Jayson Tatum lideraron los triunfos de los Clippers y unos Celtics que siguen imparables tras la decepción de la Copa en dos de los partidos más interesantes de una madrugada en los que Donovan Mitchell (Cavaliers) y Keegan Murray (Kings) destacaron en sus respectivos equipo.

Boston Celtics 120-113 Cleveland Cavaliers

Dallas Mavericks 127-125 Los Angeles Lakers

Chicago Bulls 106-114 Denver Nuggets

Phoenix Suns 119-116 Golden State Warriors

Los Angeles Clippers 119-99 Sacramento Kings

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram