DeMar DeRozan ya tiene destino

El veterano jugador de Chicago acaba contrato el 30 de junio de 2024 y ya tiene claro qué ocurrirá con él

DeMar DeRozan ya tiene destino
DeMar DeRozan, durante un partido de la presente temporada - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Hablar de Chicago es hacerlo de innumerables incógnitas. Los Bulls empezaron fatal la temporada 2023-24 de la NBA y desde hace algunas fechas han mejorado hasta el punto de ganar tres partidos consecutivos y llevar a los Milwaukee Bucks hasta la prórroga. Sin embargo, ello no parece haber cambiado la opinión de sus dirigentes, quienes parecen dispuestos a pulsar el botón rojo para iniciar una reconstrucción.

Con ese camino marcado, uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días es el de DeMar DeRozan. El veterano escolta de la organización de Illinois es pretendido por varios equipos con aspiraciones al anillo, pero antes de poder centrarse en su futuro debe resolver el futuro con los Bulls, algo que según Chris Haynes de Bleacher Report ya estaría resuelto.

En Chicago se plantearon varias posibilidades antes de comenzar la actual campaña. Por un lado estaba la opción de ofrecer una extensión de contrato a su estrella, quien así quedaría vinculado al equipo más allá del 30 de junio de 2024, cuando expira el presente acuerdo. Por otro, simplemente salir a competir en este curso 2023-24, pero sabiendo de igual manera que se marcharía gratis (casi seguro) en la agencia libre. Y por último, buscar un traspaso con el que conseguir algún activo a cambio de su jugador. Pues bien, Chicago ha elegido y DeRozan ya tiene destino.

Según señala el citado periodista, en los Bulls han decidido definitivamente que no ofrecerán la renovación al guard y que optarán por traspasarle antes de la fecha límite para ello, la cual llegará en el mes de febrero. Parece lo más lógico. Los del United Center tienen claro que no comprometerán una gran masa salarial para continuar juntos, algo que ha sido alimentado por los malos resultados del equipo, los cuales les han dejado claro –si no lo tenían ya– que no están preparados para competir.

El destino está marcado, pero el lugar exacto al que le llevará sigue en duda. Hace pocos días conocimos que DeRozan parecía tener preferencia por jugar en Miami Heat o New York Knicks. Suenan como buenas opciones para él, pero la franquicia que estaría más cerca de apostar fuerte por él serían los Lakers. Según informa The Athletic, el equipo de Los Ángeles habría desechado la opción de conseguir a Zach LaVine para centrarse en DeRozan y Alex Caruso, también compañero en los Bulls.

Esperando con tranquilidad

Lejos de lanzarse a pedir un traspaso como otros han hecho en el pasado, DeRozan tiene claro que si abandona Chicago no será porque él exija algo así a la franquicia. "Siento que no podría dormir bien si de pronto llegase y dijera: ‘Traspásame. Estoy cansado de esto’. Ese no soy yo. Voy a competir, ser la mejor versión que pueda ser y dejarlo todo sobre la cancha para a partir de ahí ver qué pasa", señalaba al comienzo de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram