Malas noticias para Luka Doncic

El jugador esloveno de los Mavericks está firmando una espectacular campaña 2023-24 en la NBA

Malas noticias para Luka Doncic
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Luka Doncic está en la carrera por el MVP de la temporada 2023-24 de la NBA. El jugador de Dallas Mavericks está haciendo el mejor baloncesto de su carrera –sí, se podía mejorar– y este año no sólo está firmando unas estadísticas de locura, sino que tiene a la organización de Texas en la tercera plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 13-8.

El presente y futuro de los Mavs tiene una fantástica pinta, más viendo al genio esloveno promediar 31,8 puntos, 8,5 rebotes y 8,6 asistencias. Sin embargo, no todo son alegrías en el equipo, y es que esta pasada madrugada han vivido un percance que no se puede catalogar como menos que malas noticias para Doncic.

Cuando Dallas quiso dar un paso al frente el curso pasado, lo hizo confiando en la llegada de Kyrie Irving, otro All-Star que esperaban conjugase bien con Luka. La realidad es que el experimento no salió bien a la primera, pero sí que ha mejorado –y mucho– en la actual temporada. Por ello, ver al acompañante de Doncic lesionarse esta última madrugada ha sido especialmente doloroso.

Así es. Irving tuvo que abandonar el partido contra Portland Trail Blazers en el segundo cuarto por una acción de auténtica mala suerte. Tras pelear por un rebote, el base quedó sentado en el suelo sin poder evitar que su compañero Dwight Powell cayese violentamente sobré él, más exactamente sobre su pie derecho. He aquí la acción.

Una vez en el suelo, y sin poder levantarse, Irving hizo gestos evidentes de dolor y permaneció sobre la pista durante varios minutos mientras sus compañeros de equipo preocupados se reunían a su alrededor. Finalmente pudo ponerse de pie y lanzar un par de tiros libres, pero luego abandonó el partido y se dirigió al vestuario.

Kidd no da más información

Concluido el encuentro, en el cual ganó Dallas 125-112, el head coach del equipo, Jason Kidd, fue cuestionado por el estado físico de su pupilo. Este no pudo aclarar nada sobre la situación del pie de Irving e instó a los presentes a esperar al menos 24 horas, ya que tenían que hacer varias pruebas médicas antes de determinar el alcance exacto de la dolencia. Si tuviese que parar durante un tiempo prolongado se trataría sin duda de un baja muy importante para Dallas (y para Doncic). Irving lleva gran parte del peso del equipo con un promedio de 23,8 puntos, 5,3 asistencias y 4,1 rebotes por noche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram