Nikola Jokic comunica su drástica decisión a los Nuggets
El pívot serbio toma cartas en el asunto respecto a su futuro y deja abierta las puerta a cualquier solución

El futuro de Nikola Jokic sigue calentándose por momentos. Por si no fuese suficiente el hecho de que el pívot serbio termine contrato en 2027, justo el año al que apuntan los Lakers de cara a dar el golpe en la agencia libre, ahora es él mismo quien ha comunicado su drástica decisión a los Denver Nuggets, una que puede cambiar por completo el panorama de la NBA.
Tal cual suena. Más allá de evaluar el rendimiento deportivo del equipo, el cual en la campaña 2024-25 ha sido muy bueno al llevar a Oklahoma City Thunder –a la postre campeón– hasta el séptimo partido, Jokic parece haber escuchado atentamente al presidente de la franquicia de Colorado, Josh Kroenke, quien hace un par de semanas aseguró que podían verse obligados a traspasarle... Ya haya tenido esa declaración más o menos influencia en Jokic, este contraataca marcando ahora su propio camino.
Según informa Bennett Durando de The Denver Post, Jokic se ha puesto en contacto con los Nuggets para hacerles saber que no firmará en el presente verano una extensión con el equipo, por lo que su contrato seguirá concluyendo en verano de 2027, si bien tiene una opción de jugador para la campaña 2027-28 por valor de 62,8 millones de dólares.
Si bien se trata de un paso con el que el tres veces MVP de la NBA gana tiempo de cara a tener claro dónde quiere continuar su carrera, Shams Charania de The Athletic aclara que la motivación económica también está sobre la mesa, ya que firmando un nuevo acuerdo en 2026 podría ganar hasta 80 millones de dólares más que si se comprometiese en el presente.
Lo que está claro es que las aguas no terminan de estar calmas por Colorado. El mercado está siendo movido para ellos con acciones tan sonadas como el traspaso de Michael Porter Jr. –clave en el anillo de 2023– y ahora está por ver si de cara al curso venidero el trabajo de oficina da resultado sobre el parqué. Este punto puede terminar siendo esencial para que Jokic elija un rumbo u otro.
¿Son los Lakers una opción real para Jokic?
Todo depende del propio Jokic. Los Lakers han lanzado la caña al filtrar que se preparan financieramente para poder firmar un contrato máximo en verano de 2027, justo el año en el que el pívot serbio podría dar por concluida su vinculación con los Nuggets. En todo caso, se trata de un plan arriesgado, ya que en un año podrá asegurarse unos 300 millones de dólares, una enorme cantidad a la que renunciar por abrir la puerta a vestir de oro y púrpura.