El adiós de Jokic a los Nuggets, sobre la mesa

Los Nuggets se temen que el pívot serbio Nikola Jokic no firme una extensión de su contrato y se ya reconocen estar pensando en la opción de que salga

El adiós de Jokic a los Nuggets, sobre la mesa
El futuro de Nikola Jokic está en el aire - Cordon Press

Nikola Jokic está siendo más noticia desde que los Denver Nuggets fueron eliminados por los Thunder en 'play off' por su físico que por cualquier otra información deportiva. Y eso que Serbia le espera para el Eurobasket, algo que no ha confirmado aún.

Sin embargo, unas palabras del dueño de la franquicia de Colorado le han traído al primer plano cuando menos se esperaba. El pívot serbio ha jugado toda su carrera en la NBA en los Nuggets y aún tiene contrato con ellos hasta la temporada 2027-2028, es decir, le quedan tres años de contrato. Pero desde la cúpula de la franquicia creen que se está cansando y no están seguros de poder retenerlo más allá de este año si no le dan un equipo ganador.

El dueño de los Nuggets, Josh Kroenke sorprendió a todos con sus palabras, en las que reconocía tanto que "no estaba seguro" de que Jokic quisiera firmar ahora una extensión como que él se viera en la necesidad de intercambiarlo. "Si la persona equivocada se lesiona muy rápidamente, se entra en una situación que jamás quiero contemplar: traspasar a Nikola Jokic. Así que somos muy conscientes de ello, impulsando el futuro y proporcionando los recursos que podamos cuando llegue el momento", aseguraba Kroenke.

Que la salida se Jokic se contempla en los Nuggets no entraba en ninguna cabeza y que, simplemente, esté en el planteamiento ya es indicativo cuando es el propio jugador el que tiene mando en plaza, como quedó demostrado con la salida de Michael Malone a tres partidos del final de la temporada recular y la llegada de David Adelman, quien ha renovado para la próxima temporada.

Problemas en los Nuggets venideros

De cara a la siguiente campaña ya conocen que no seguirá Russell Westbrook y sigue haciendo falta un pívot que dé descanso a un Jokic que en algunos partidos de 'play off' llegó muy cansado a los momentos decisivos. "Jokic notó la falta de profundidad de Denver tras su eliminación de los 'play offs', solo para que el director ejecutivo Josh Kroenke elogiara las ventajas de recuperarlo. Eso es inaceptable", describió Dan Favale de Bleacher Report.

El problema al que se enfrentan los Nuggets y su manager, Josh Kroenke, es que no tienen muchos recursos para mejorar lo que ya hay. Tienen una primera ronda de Draft este verano y no cuentan más que una pequeña excepción de nivel medio de 5.7 millones de dólares para poder convencer a alguien en la agencia libre. Sin Westbrook eso significa que habrá, posiblemente, peor equipo. O eso o sale alguna de sus piezas importantes.

Ante esta situación, el propio Favale predijo que Jokic podría negarse a extender su contrato con los Nuggets, como ahora se teme Kroenke. "Jokic puede tomar las riendas de la situación rechazando la extensión. Pocos lo consideran un futuro riesgo de fuga y se asegura más dinero esperando. Pero rechazar el acuerdo presiona implícitamente a Denver para que no se deje llevar por la complacencia. Y aunque los Nuggets no deberían necesitar ese tipo de baño de realidad, aparentemente no se puede confiar en que hagan lo correcto por su megaestrella sin él", escribió sobre la incertidumbre en la que se encuentran los Nuggets.