Nikola Jokic, acusado de "jugar sucio"

El pívot de los Denver Nuggets hizo una exhibición de 42 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias ante los Thunder, pero luego ha tenido que contestar a acusaciones muy claras

Nikola Jokic, acusado de "jugar sucio"
Nikola Jokic, el mejor de los Nuggets - @nuggets

El primer partido entre Oklahoma City Thunder, líderes de la NBA este año, y los campeones de 2023, Denver Nuggets, fue una locura. Ganaba el equipo de casa 115-106 a tres minutos del final y, a partir de ahí, Nikola Jokic se echó a los Nuggets a la espalda para ponerse a uno con un 8-0 de parcial y exigir un final apretado.

Ahí, los Thunder tuvieron la victoria en su mano. Jokic anotó dos tiros libres a poco del final que ponía la ventaja de los de Oklahoma en la mínima. A continuación hicieron falta y el pívot local, Chet Holmgren falló los dos tiros, Christian Braun cogió el rebote, Russell Westbrook encontró a Aaron Gordon y este anotó un triple que vale oro (119-121).

"Metió un tiro enorme para nosotros. Se lo merece, es el alma de este equipo. Es el pegamento de este equipo y, probablemente, no recibe tanto respeto como se merece, pero creo que no necesita esa atención porque sabe lo que está haciendo. Estoy feliz por él", señalaba Nikola Jokic sobre Gordon al final del partido. El héroe había sido este último, pero el de MVP del duelo sólo podía tener el nombre del serbio.

Jokic hizo algo que sólo tres jugadores habían logrado antes en toda la historia (Wilt Chamberlain (en dos ocasiones), Shaquille O'Neal y Giannis Antetokounmpo): lograr 40 o más puntos, 20 o más rebotes y 5 o más asistencias en un partido de 'play off'. El serbio acabó con 42 puntos (15 de 29 en tiros), 22 rebotes y 6 asistencias ante el otro gran candidato a MVP, Shai-Gilgeous Alexander.

Russell Westbrook sentencia sobre Jokic

"El mejor jugador del mundo", publicó Russell Westbrook, ídolo en Oklahoma City y su verdugo en esta ocasión. El ex de los Thunder acabó con 18 puntos saliendo desde el banquillo y luego ensalzó al líder de los Nuggets.

Las felicitaciones no se circunscribieron a los que jugaban, leyendas de la NBA como tres veces Sexto Hombre del Año Jamal Crawford también dejaron su impronta sobre Jokic en redes sociales. “SGA eS el MVP... pero Joker es el mejor jugador del mundo”, publicó.

Quejas desde los Thunder

La otra cara llegó desde los aficionados de los Thunder, contrariados por la derrota y que acusaron a Jokic de haber jugado "sucio" y haber sido demasiado agresivo en un partido en el que fue el gran protagonista.

Ante esto, el propio Nikola Jokic lo dejaba claro. "El equipo quiere que sea agresivo y estoy tratando de ayudar al equipo a ganar el partido", afirmó de forma contundente el pívot balcánico.