Nuevo palo de los Mavericks a Luka Doncic
La renovación de Doncic con los Lakers ha tenido su eco en los Mavericks, que no han salido bien parados en este nuevo caso

El traspaso de Luka Doncic de los Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers sigue dando que hablar. Aunque las críticas y protestas han decaído en torno a la franquicia texana gracias a la suerte que propició la llegada de Cooper Flagg a los Mavericks, muchos no olvidan al esloveno y los últimos acontecimientos que se han producido en torno al jugador del Real Madrid no han hecho sino amplificar el debate en Dallas.
Evidentemente, después de que Doncic perdiera 14 kilos este verano, el tema del peso ha quedado en un segundo plano y las acusaciones de Nico Harrison y de los dueños de la franquicia se les han vuelto en contra. Pero lo que de verdad les están pasando ahora factura ha sido el contrato firmado por Luka Doncic con los Lakers.
El base esloveno renovó hace unos días por tres años y 165 millones de dólares. No era la mejor opción que tenía, pero le permitirá, cuando acabe este contrato, aspirar al mayor de la historia.
Los aficionados de Dallas cargan de nuevo tras la renovación de Doncic
Sin embargo, desde Dallas, los aficionados han comparado lo que los Lakers se van a gastar en Doncic y lo que cobra el jugador por el que fue sustituido, Anthony Davis. Al pívot de los Mavericks le quedan aún tres de los años de contrato que firmó en su día cuando jugaba en los Lakers y una cifra de 186 millones de dólares. Es decir, que los Mavericks van a pagarle 21 millones de dólares más a AD que lo que Doncic va a cobrar en los Lakers. Negocio redondo para el equipo angelino.

Pese al emocionante regreso que vivió a Dallas en abril, Doncic ha dejado atrás su etapa en Texas y se centra en unos Lakers que le han situado como su jugador de referencia y el que liderará al equipo en los próximos años. “Luka ha seguido adelante”, señala su agente, Lara Beth Seager, en una entrevista con The Athletic. “Creo que siempre se supo que, cuando Luka fue traspasado, la idea era: 'Ya está aquí'. Quiere ganar donde está, y es importante que gane y que trabajemos juntos con el equipo para no esperar. Su mentalidad nunca ha sido la de ir de un lado a otro. Su mentalidad es ganar campeonatos", advierte sobre el esloveno.
Por eso, no da importancia a la cuantía del contrato que pueda firmar en el futuro, que supuestamente fue el detonante que hizo que los Mavericks lo traspasaran. A Doncic sólo le importa una cosa: ganar. “Solo mira hacia adelante. Y está aquí. Quiere traer a los mejores jugadores. Quiere ganar, y sabe que todo empieza por él. Creo que eso es lo que demostró esta pretemporada. 'Bueno, todos quieren decir o creen que me conocen, o que no soy un líder, o que soy así, me da igual. Pueden pensar y decir lo que quieran. Voy a demostrarles quién soy'”, afirma Lara Beth Seager, la encargada de negociar ese contrato que ha puesto a Doncic al frente de la franquicia más popular de la NBA para los próximos años.