Porzingis vuela con los Celtics, el 'inútil' Wembanyama y abucheos en Sacramento

El ala-pívot letón fue el mejor de unos Celtics cada vez más incontestables en el Este, en una jornada donde se vieron sorpresas en Sacramento y Los Angeles, con unos Clippers que se dejaron sorprender por los emergentes Pelicans

Porzingis vuela con los Celtics, el 'inútil' Wembanyama y abucheos en Sacramento
Porzingis machaca la canasta de los Hawks. - @celtics
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La victoria del peor equipo, Pistons, en Sacramento y el asalto de los Pelicans en casa de los intocables Clippers emergen como sorpresas de una madrugada de la NBA en la que se vivió lo esperado, en la que los Celtics, pese a sufrir ante los Hwaks, ganaron y en la que Wembanyama volvió a hacer un doble doble inútil y los Spurs a perder.

Para la lucha por los 'play off' si cuentan las victorias de Cleveland Cavaliers, Miami Heat o unos Warriors que ni siquiera tuvieron que tirar de Stephen Curry. O la de unos New Orleans Pelicans que este año quieren dar un paso más y lo demostraron ante Harden y compañía en el Crypto.com Arena.

En el Este, los 76ers, sin Joel Embiid, parecen haber entrado en depresión, mientras los Celtics, con un dominador Kristaps Porzingis, amplían su dominio.

Porzingis lidera una gran actuación grupal

El pívot letón lideró con 31 puntos al equipo de Boston, en una actuación grupal que llevó a seis jugadores a sumar dobles dígitos. Jayson Tatum aportó 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias; Derrick White, 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; Al Horford, 14 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias; Jaylen Brown, Hauser...

Pese a todo, sufrieron los pupilos de para doblegar a unos Hawks que se negaron a rendirse y que tuvieron a Saddiq Bey, con 25 puntos, y a Jalen Johnson, con 19 puntos y quince rebotes, como mejor hombres.

Abucheos a los Kings en su propio pabellón

Los que sufrieron las iras de su público fueron los Kings, uno de los mejores equipos de la NBA en las últimas semanas. El motivo, una inesperada derrota ante los Pistons, en los que Jaden Ivey firmó la mejor actuación de su carrera y lideró a su equipo con 37 puntos.

De'Aaron Fox no tuvo su noche y no pasó de los doce puntos; y aunque Domantas Sabonis siguió a su ritmo (30 puntos, doce rebotes y siete asistencias) no fue esta vez suficiente.

Tampoco lo fue para los Clippers pese al buen partido de James Harden en la otra sorpresa de la noche. Menos sorpresa porque los que estaba enfrente eran los Pelicans, pero sí porque los Clippers parecían ahora mismo casi invencibles. Paul George (7 puntos) y Kawhi Leonard no tuvieron su noche. Y su equipo lo pagó.

Los de Nueva Orleans, que llevan cuatro triunfos consecutivos, se aferraron a los 25 puntos de CJ McCollum y a un doble doble de 21 puntos y diez asistencias de Zion Williamson para subirse al carro de 'play off' y dejar atrás a los Kings.

Resultados de la NBA hoy 8 de febrero de 2024

En el resto de partidos, el duelo entre Jimmy Butler (17 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) y Victor Wembanyama (18 puntos y 13 rebotes) se lo llevó el francés, pero el triunfo fue para los Heat sobre los Spurs. Andrew Wiggins sobresalió en la victoria de los Warriors ante los 76ers, en un mal día de Curry. Y Donovan Mitchell se fue hasta los 40 puntos para dar el triunfo a los Cavaliers ante unos Wizards donde Kyle Kuzma siguió sumando sin premio.

El partidazo 'inútil' fue el de Miles Bridges (45 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) ante los Raptors, que remontaron en el último cuarto a unos Hornets de capa caída.

Charlotte Hornets 117-123 Toronto Raptors

Washington Wizards 106-114 Cleveland Cavaliers

Boston Celtics 125-117 Atlanta Hawks

Miami Heat 116-104 San Antonio Spurs

Philadelphia 76ers 104-127 Golden State Warriors

LA Clippers 106-117 New Orleans Pelicans

Sacramento Kings 120-133 Detroit Pistons

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram