Ricky Rubio deja la NBA

El base catalán y los Cleveland Cavaliers habrían llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, tal y como señalan desde la ESPN

Ricky Rubio deja la NBA
Ricky Rubio, durante un partido - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Este jueves, la noticia de la rescisión del contrato entre Ricky Rubio y los Cleveland Cavaliers ha sacudido el mundo del baloncesto. La cadena ESPN ha informado sobre este acuerdo que podría marcar un hito en la carrera del destacado base español.

Adrian Wojnarowski, uno de sus periodistas especializados en la NBA, ha confirmado la rescisión del contrato entre Ricky Rubio y los Cleveland Cavaliers. Esta noticia llega en un momento en el que el jugador se encuentra de baja desde el verano pasado, centrado en cuidar su salud mental. Según Wojnarowski, esta decisión "probablemente marque el final" de la carrera de Rubio en la NBA.

Un retorno a sus Raíces, España

Wojnarowski sugiere que, en caso de que Ricky Rubio decida continuar su carrera profesional, es probable que regrese a donde comenzó como un prodigio del baloncesto a los 14 años, su España natal. Este posible regreso a las raíces sería un giro significativo en la trayectoria de un jugador que ha dejado una marca importante en la NBA.

Las negociaciones para la rescisión del contrato entre Rubio y los Cavaliers se habían estado gestando desde diciembre del año pasado, según informó Shams Charania, otro respetado periodista de la NBA en The Athletic. La necesidad de los Cavaliers de hacer nuevos fichajes debido a las lesiones de jugadores clave como Darius Garland o Evan Mobley habría influido en esta decisión.

Charania también señaló que no se espera que Ricky Rubio regrese a la cancha esta temporada, y existen dudas sobre su futuro en la competición. Esta incertidumbre agrega un elemento dramático a la historia de un jugador que, a pesar de su talento, ha enfrentado desafíos significativos, incluida una lesión en el ligamento cruzado anterior en 2021.

Legado en Cleveland

A pesar de los desafíos y lesiones, Ricky Rubio ha dejado una impresión duradera en los Cleveland Cavaliers. Su llegada en 2021 estaba destinada a aportar veteranía y experiencia a un equipo repleto de jóvenes talentos. Aunque la lesión en diciembre de 2021 truncó su gran momento de forma, su consideración y respeto en la organización de Cleveland han perdurado.

En 2022, Ricky Rubio firmó un contrato por tres años con los Cavaliers por un total de 18,4 millones de dólares. Sin embargo, la evolución de su carrera ha tomado un rumbo incierto, y su enfoque actual en la salud mental sugiere una introspección profunda sobre su futuro en el baloncesto profesional.

A sus 33 años, Ricky Rubio ha experimentado los altibajos característicos de la vida deportiva, la cual también ha estado marcada por las lesiones. Su carrera ha sido testigo de desafíos que han forjado la resiliencia de este talentoso base.

La rescisión del contrato entre Ricky Rubio y los Cleveland Cavaliers marca un nuevo capítulo en la carrera de este jugador admirado. La incertidumbre sobre su futuro profesional agrega un matiz intrigante a la historia de un atleta que ha dejado una huella significativa en el baloncesto internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram