Sabonis hace historia y Doncic presenta su candidatura

Domantas Sabonis batió un récord al convertirse en el jugador que más dobles-dobles ha conseguido de forma consecutiva en una noche de sorpresas, en la que los Celtics pusieron punto y final a su racha de victorias y Doncic sigue opositando a los playoffs

Sabonis hace historia y Doncic presenta su candidatura
Luka Doncic descansando durante un partido de los Dallas Mavericks - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

La NBA sigue encaminándose hacia el fin de su temporada regular con muchos equipos sufriendo los problemas típicos de tener que jugar 82 partidos, y ahora a falta de 10 pueden tirar por la borda el trabajo de todos los meses de competición, porque hay franquicias que han sabido regularse para llegar a este tramo de la temporada en su mejor momento, como es el caso de los Rockets, que están a un paso de dar el 'sorpasso' a los Warriors, o de los Mavericks de Luka Doncic, que siguen luchando por ahorrarse el 'play-in', todo eso en una noche en la que Domantas Sabonis se ha ganado un puesto en los libros de historia.

KINGS 108 - SIXERS 96

11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias registró un Sabonis histórico para hacer su doble-doble consecutivo número 54 con el que ha batido el récord que hasta ahora tenía Kevin Love. El lituano además llegó a su triple-doble número 25 en la temporada, algo que solo habían conseguido hasta ahora cuatro jugadores en la historia (Russell Westbrook en cuatro ocasiones, Oscar Robertson tres veces y Wilt Chamberlain y Nikola Jokic en una campaña cada uno). Un registro que le pone a la altura de los grandes y que le sirvió para dar la victoria a sus Kings, que se ponen sextos en el Oeste (42-29) con el mismo balance que los Mavericks. Y eso que tuvieron delante a Tyrese Maxey que dio una inerte exhibición en la que anotó 29 puntos, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de unos Sixers cada vez más condenados al 'play-in' en el Este sin Embiid.

JAZZ 105 - MAVERICKS 115

Cuatro triunfos seguidos y ocho en sus últimos nueve encuentros acumulan unos Mavericks que atraviesan un gran momento y a los que les bastó con reaccionar tras el descanso en Utah, con un brutal Luka Doncic, que firmó 29 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias para completar el triple-doble número 75 de su carrera, lo que le sitúa a tan solo uno de James Harden y a tres de Wilt Chamberlain. Los de Salt Lake City están en ruinas y deseando acabar la campaña, acumulando seis derrotas seguidas, y eso que tienen a Lauri Markkanen, que un día más se salió, logrando 34 puntos y 7 rebotes.

ROCKETS 110 - BLAZERS 92

Continúa la impresionante racha de los Rockets (36-35), que parecían descartados para el 'play-in' del Oeste y que ahora, tras nueve triunfos seguidos, ya están a solo un paso de unos Warriors que son décimos pero que van claramente a la baja (36-34). Esto se debe en gran parte gracias a que ha nacido una estrella en Jalen Green, que una vez más fue el mejor con 26 puntos y 6 rebotes, y liderar a los de Houston en los que seis jugadores tuvieron dobles dígitos de anotación. Dalano Banton, con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes destacó en unos Blazers con siete derrotas consecutivas y muchas ganas de acabar la temporada cuanto antes.

HAWKS 120 - CELTICS 118

La sorpresa de la noche, porque los de Boston, que llevaban nueve victorias seguidas, ganaban de más de 30 (38-68) en el segundo cuarto, por lo que todo hacía indicar que iba a ser una noche más de paliza de Boston. Pero los Celtics, que de cualquier manera ya tienen garantizado matemáticamente el primer puesto en el Este para los 'playoffs', se dejaron remontar ante los Hawks pese a 37 puntos y 8 rebotes de Jayson Tatum. Esto fue en gran parte por la desconexión verde y la subida de intensidad de sus rivales, donde destacaron De'Andre Hunter, con 24 puntos y 7 rebotes, Bogdan Bogdanovic, con 22 puntos y Dejounte Murray, con 19 puntos y 15 asistencias, quienes capitanearon este enorme triunfo de Atlanta.

Noche de muchos partidos

Hasta 11 partidos se disputaron en la noche NBA, donde además de los mencionados, los Clippers siguen con su caída libre y fueron vapuleados por los Pacers por 116 a 133; los Suns vivieron la otra gran sorpresa, al caer hasta unos Spurs sin Wembamyama por 104 a 102. Los Knicks sigue afianzando su cuarto puesto del Este, que les daría factor cancha, y no dieron opciones a los Pistons (124 a 99), con un DiVincenzo que ha llegado al final de liga como un tiro con 41 puntos. Los Wizards siguen luchando por no ser el peor equipo de la liga y ganaron a los Bulls por un ajustado 107 a 105. Los Nuggets están volviendo poco a poco y dieron fuera cuenta de los Grizzlies por 128 a 103, en una nueva gran noche de Jokic; mientras que los Cavaliers volvieron a la senda del triunfo ante Charlotte (115 a 92). En el último duelo, los Nets no dieron opciones a los Raptors en un encuentro de poca anotación (88-96).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram