La sociedad Doncic-Irving hace estragos, Wembanyama no para y los Lakers se 'vengan'

El dúo de estrellas de los Mavericks derrotan a los Timberwolves, que han decaído en los últimos partidos, mientras los Lakers rompen su mala racha ante sus vecinos de Los Angeles

La sociedad Doncic-Irving hace estragos, Wembanyama no para y los Lakers se 'vengan'
Luka Doncic reapareció y fue clave en el triunfo de los Mavericks. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Los Angeles Lakers respiran en la NBA y cortan su nefasta racha en el derbi angelino y frente a unos Clippers que parecían invencibles en las últimas jornadas. El equipo de Darvin Ham confirmó la tendencia de una noche donde cayó el mejor equipo del Oeste, los Wolves, en la que los Warriors se vieron barridos en casa por unos Raptors llenos de dudas o en la que los Grizzlies asaltaron Phoenix.

Luka Doncic y Kyrie Irving unieron fuerzas para tumbar a los Timberwolves; Wembanyama confirmó que ya se lo cree con otro gran partido que no sirvió para que su equipo ganara; Paolo Banchero mostró el gran momento que atraviesa; Jamal Murray tomo el relevo de Jokic -que se quedó en 4 puntos- para lanzar a los Nuggets; mientras que Domantas Sabonis siguió siendo el mejor de los Kings, aunque su equipo diera esta vez la de arena.

No fue la mejor noche para el español Santi Aldama, quien si bien tuvo más minutos que ante los Lakers, sus porcentajes desde larga distancia fueron muy malos y sólo anotó dos de los 11 tiros de campo que intentó. Acabó con 7 puntos en 16 minutos, en los que sí volvió a demostrar que la zona es suya cuando está en pista, con rebotes.

Doncic comarte protagonismo con Irving

Los Mavericks sacaron su mejor versión ante el aún mejor equipo del Oeste, los Minnesota Timberwolves, para doblegarlos por 115-108 gracias a la labor conjunta de sus dos estrellas.

Kyrie Irving (35 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos) y Luka Doncic (34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) destrozaron con sus lanzamientos y penetraciones a unos Wolves que, pese a todo, llegaron con opciones al tramo final, aunque les pesó su falta de acierto.

Anthony Edwards, con 36 puntos y 10 rebotes, y el dominicano Karl-Anthony Towns, que firmó 24 puntos y 7 rebotes, fueron, como casi siempre, los mejores del equipo de Minneapolis, pero esta vez no les bastó para ganar.

Los Lakers se redimen y Wembanyama sigue en su línea

Se esperaba que los Clippers ahondarán más la crisis de los Lakers, pero fueron estos últimos los que pararon a las estrellas de sus vecinos para llevarse el triunfo de forma ajustada (106-103).

Del 'Big 4' sólo sobresalió Paul George, que se fue a los 22 puntos, mientras que Kawhi Leonard y James Harden se quedaban en 15 y Russell Westbrook sólo anotaba 7. De hecho, Ivica Zubac, con 22 puntos y 19 rebotes, sobresalía sobre ellos.

En los Lakers, Lebron y Anthony Davis, que no habían ocultado su frustración tras las últimas derrotas, fueron los encargados de tirar del carro y hacer valer su liderazgo en los minutos finales. Esta vez fue LeBron James el que marcó el tope anotador con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; mientras que Anthony Davis hizo un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes.

En otro de los partidos destacados de la jornada, aunque más por ver qué ofrecía Victor Wembanyama, los Spurs cayeron de forma ajustada (117-115) ante los Cavaliers después de lograr un parcial de 6-20 en los cinco últimos minutos que dio emoción al choque. El joven francés volvió a ser el mejor de su equipo con 24 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Resultados de la NBA hoy 8 de enero de 2024

Lo curioso es que fue una noche en la que las estrellas pasaron a un segundo plano. Los Grizzlies lograron un gran triunfo pese a no contar con Ja Morant; en San Francisco, Klay Thompson tuvo que tomar el mando de los Warriors después de que Stephen Curry sólo anotara 9 puntos, con un 2 de 14 de tiros de campo; mientras que los Nuggets vieron cómo su líder, Nikola Jokic, se quedaba en solo... 4 puntos.

Orlando Magic 117-110 Atlanta Hawks

Sacramento Kings 100-133 New Orleans Pelicans

Dallas Mavericks 115-108 Minnesota Timberwolves

Denver Nuggets 131-114 Detroit Pistons

Phoenix Suns 115-121 Memphis Grizzlies

Golden State Warriors 118-133 Toronto Raptors

LA Lakers 106-103 LA Clippers

Cleveland Cavaliers 117-115 San Antonio Spurs

Brooklyn Nets 127-134 Portland Trail Blazers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram