Hay vida sin Doncic ni Aldama

El esloveno no jugó y su equipo barrió a los Blazers mientras los Grizzlies hurgaban, con presencia testimonial del español, en la herida de los Lakers

Hay vida sin Doncic ni Aldama
Los Grizzlies ahondan la crisis de los Lakers en la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Tras una jornada de viernes en la que se jugaron dos partidos, la NBA dio paso a un sábado en el que entraron en liza la mayoría de los equipos. Catorce encuentros que ratificaron a los Knicks como el equipo de moda en este inicio de año tras doblegar a domicilio a los Philadelphia 76ers, en la que Celtics, Pacers, Timberwolves, Suns o Clippers siguieron ganando o en la que los Thunder sufrieron el segundo revés en pocos días cuando parecían imparables.

Los Grizzlies de Santi Aldama aprovecharon el mal momento de los Lakers para ahondar en su herida. Y, en el partido más competido de la jornada, los campeones Denver Nuggets -que habían ganado la noche anterior con el triple de Jokic-, sucumbieron en casa (120-122) ante otro de los equipos emergentes, Orlando Magic.

Los Warriors olvidaron, precisamente, ese triple de Jokic con un triunfo. Por fortuna para ellos, les llegaba el peor equipo de la NBA, los pistons, y pudieron resarcirse muy pronto.

Markkanen, Jeyson Tatum, Haliburton, Dejounte Murray, Shai Gilgerous-Alexander, Donovan Mitchell, Coby White, Jalen Brunson, Karl Anthony Towns, Kyrie Irving, Banchero, Cade Cunningham, Adebayo, Domantas Sabonis -que se abona a los triples dobles-, Siakam, LeBrom James o los 'repetidores' Jokic y Stephen Curry sobresalieron en una noche llena de estrellas en la NBA.

Los Grizzlies destrozan a los Lakers desde el perímetro

Los Memphis Grizzlies hurgaron en la herida de unos Lakers que no levantan cabeza y donde ya se está cuestionando la continuidad de Darvin Ham en el banquillo. Desde que ganaron la Copa NBA ya suman un parcial nefasto (3-10) que les está alejando de los 'play off' y donde no parecen tocar fondo.

Esa vez, los que aprovecharon ese mal momento fueron unos Grizzlies que, como habían hecho otros equipos antes, aprovecharon las debilidades defensivas de los Lakers para hundirlos desde el perímetro.

Jaren Jackson Jr. (31 puntos y 9 rebotes con 5 triples de 6 intentos), Marcus Smart (29 puntos con 8 triples), Desmond Bane (24 puntos con 5 triples y 13 asistencias), Ja Morant (21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias)... destrozaron la resistencia angelina con un porcentaje de 51% desde la línea de tres (23 de 45), que hizo inútil el buen partido de LeBron James y Anthony Davis, ambos por encima de los 31 puntos.

Reaves ayudó con 19 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias para mantener vivo a su equipo hasta el último cuarto, donde los Grizzlies marcaron su territorio y acabaron llevándose la victoria.

Esta vez, el técnico de Memphis, Taylor Jenkins, apenas contó con el canario Santi Aldama, que sólo jugó 9 minutos en los que pudo sumar un robo a sus estadísticas.

Los Celtics ganan, con Porzingis y Tatum al mando, y se reservan

Los que no parecen tener problemas para ganar casi sin inmutarse son unos Celtics que, incluso, se permiten el lujo de reservar jugadores para futuras batallas. El conjunto de Massachusetts venció por 126-97 a los Utah Jazz y ya dominaba por 36 puntos en el segundo cuarto. De hecho, ninguno de sus jugadores superó los 30 minutos en pista.

A Jayson Tatum le bastaron 25 minutos para llegar a los 30 puntos y 9 rebotes; hubo seis jugadores por encima de los 10 puntos, entre los que destacó un Porzingis que se fue hasta los 19 puntos y 5 rebotes en 24 minutos.

También destacó en el Este el triunfo de otro de los equipos que pelearán en 'play off' y que, tras destrozar a los Bucks, no para de ganar: los Pacers. El conjunto de Indiana ya suma un balance de 20-14 tras doblegar por 150-116 a los Atlanta Hawks. Y eso que Tyrese Haliburton, que fue su mejor hombre, se quedó en 10 puntos. Eso sí, rozó el triple doble con 8 rebotes y 18 asistencias.

De hecho, el conjunto de Indianápolis repartió 50 asistencias entre todo el equipo (récord de la franquicia en un partido). Myles Turner, con 27 puntos, fue su máximo anotador.

Resultados de la NBA hoy sábado 6 de enero de 2024

En cuanto al resto de partidos, Kyrie Irving tomó en mando el la paliza de Dallas Mavericks ante los Blazers por la ausencia de Luka Doncic y Domantas Sabonis fue partícipe, con una marca de 24 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, en el asalto de los Kings a Toronto.

Boston Celtics 126-97 Utah Jazz

Indiana Pacers 150-116 Atlanta Hawks

Brooklyn Nets 124-115 Oklahoma City Thunder

Cleveland Cavaliers 114-90 Washington Wizards

Philadelphia 76ers 92-128 New York Knicks

Chicago Bulls 104-91 Charlotte Hornets

Houston Rockets 95-122 Minnesota Timberwolves

New Orleans Pelicans 95-111 LA Clippers

Dallas Mavericks 139-103 Portland Trail Blazers

Denver Nuggets 120-122 Orlando Magic

Phoenix Suns 113-97 Miami Heat

Golden State Warriors 113-109 Detroit Pistons

LA Lakers 113-127 Memphis Grizzlies

Sacramento Kings 135-130 Toronto Raptors

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram