Haliburton desespera a Antetokounmpo y Santi Aldama sigue a lo suyo

Los Pacers vuelven a ganar a los Bucks en una noche llena de sorpresas, en la que Doncic resurgió para liderar el triunfo de su equipo y los Lakers volvieron a perder

Haliburton desespera a Antetokounmpo y Santi Aldama sigue a lo suyo
Haliburton superó a Antetokounmpo en el triunfo de los Pacers ante los Bucks. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

El dúo de estrellas que forman Luka Doncic y Kyrie Irving resurgió en su segundo partido juntos desde el regreso del segundo para devolver a los Mavericks a la senda de la victoria y la lucha por la 'play off' en la NBA, tras una noche de locura en la que perdieron la mayoría de los favoritos que entraron en liza.

Cayó el mejor equipo del Oeste, los Timberwolves, también lo hizo los incontenibles Thunder, que estaban arrasando en los últimos partidos, o unos Milwaukee Bucks que sufrieron el 'efecto Haliburton' de los Pacers. Sí ganaron un Clippers que, tras un 'receso', han vuelto a tomar velocidad de crucero; y perdieron los que lo hacen en los últimos partidos, los Lakers, que ya suman una preocupante marca de 3-9 desde que ganaron el NBA In-Season Tournament.

Giannis Antetokounmpo, Shai Gilgeous-Alexander, Kuzma, Zion Williamson, Anthony Edwards, DeRozan, Brunson, Booker, Kawhi Leonard o el mencionado Haliburton destacaron en una noche en la que el récord anotador se lo llevó Paolo Banchero, pero esta vez, los Magic perdieron en la prórroga ante unos Kings en los que Domantas Sabonis hizo otro triple doble.

Los Pistons también perdieron, aunque eso ya no es noticia. Sí que, otra vez, el triunfo se les escapó en la prórroga. Al menos, nunca bajan los brazos.

Los Lakers no levantan cabeza

Tercera derrota seguida de los Lakers y ocaba en los doce últimos partidos, desde el final de la Copa NBA, de unos Lakers que cada vez se complican más los 'play off' y que reclaman cambios urgentes que varíen su trayectoria.

Esta vez el 'afortunado' que aprovechó su crisis fueron unos Miami Heat que jugaban sin su máxima estrella, Jimmy Butler, pero que les bastó una actuación coral del resto -ocho hombres en dobles figuras- para superar a los angelinos en el Crypto.com Arena.

Anthony Davis, que hace dos días se quejaba de que defendiendo así no iban a ningún sitio, rozó el triple-doble (29 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias), pero esta vez no se vio acompañado por un LeBron James que tuvo una mala noche (6 de 18 en tiros para lograr sólo 12 puntos) y su equipo nunca estuvo a la altura de los Heat, que controlaron el choque (96-110) en todo momento.

Doncic e Irving juegan, ganan y descansan

Quien también se lució tras un mal día y su actuación fue provechosa es Luka Doncic. 41 puntos (13 de 21 en tiros de campo), 6 rebotes y 5 asistencias convirtieron al esloveno en el mejor de los Mavericks, en el triunfo por 126-97 ante los Portland Trail Blazers.

Irving (29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), más entonado que en su regreso, fue el complemento perfecto de un partido que ya estaba decidido en el intermedio y que permitió a Jason Kidd dar descanso a sus dos estrellas en el tramo final. Ni Doncic ni Kyrye Irving jugaron el último cuarto.

En la Conferencia Oeste se vivió también el asalto de los Clippers a los Phoenix Suns (122-131) aprovechando que Kevin Durant no estaba por allí. Kawhi Leonard, con 30 puntos y 8 rebotes, y Paul George, con 33 anotaciones y 7 capturas, lideraron esta vez la ofensiva angelina, ante unos Suns que no les dio con los 35 puntos de Devin Booker.

Santi Aldama muestra su poderío bajo los aros

Los Grizzlies jugaron por segunda noche consecutiva y Ja Morant rozó el triple doble (28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), pero se encontraron con unos Raptors al que los nuevos llegados desde los New York Knicks les dieron otro aire y se llevaron el triunfo (111-116). Immanuel Quickley agradeció la titularidad que no tenía en la Gran Manzana y vivió su primera noche destacada con los canadienses, con 33 puntos.

El canario Santi Aldama volvió a ejercer de 'sexto hombre' y aunque no estuvo tan efectivo como la noche anterior, ya que sólo anotó dos de los seis lanzamientos que intentó para un total de 7 puntos, sí dominó la zona en los 22 minutos que jugó y acabó con 8 rebotes y 3 asistencias.

Gilgeous-Alexander, Antetokounmpo, Anthony Edwards... colosos sin premio

Del resto de partidos, destaca un nuevo triunfo de los Pelicans, con 27 puntos y 6 asistencias de Zion Williamson y 24 puntos de CJ McCollum, y ya suman cuatro triunfos consecutivos. Esta vez, además, fue una victoria de mérito, porque la lograron a domicilio y ante el mejor equipo del Oeste, los Minnesota Timberwolves, por 106-117.

Los Pacers ganaron su cuarto partido de los cinco que han jugado este año ante los Bucks y Tyrese Haliburton se fue a los 31 puntos y 12 asistencias. Giannis Antetokounmpo, que rozó un triple doble, fue el mejor de los de Wisconsin (26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias).

Quien sí logró ese triple doble fue Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias), pero esta vez los Thunder cayeron ante los Atlanta Hawks (141-138) tras un mal primer cuarto que no lograron remontar.

Resultados de la NBA hoy jueves 4 de enero de 2024

Cleveland Cavaliers 140-101 Washington Wizards

Indiana Pacers 142-130 Milwaukee Bucks

Atlanta Hawks 141-138 Oklahoma City Thunder

Houston Rockets 112-101 Brooklyn Nets

Memphis Grizzlies 111-116 Toronto Raptors

Minnesota Timberwolves 106-117 New Orleans Pelicans

Dallas Mavericks 126-97 Portland Trail Blazers

New York Knicks 116-100 Chicago Bulls

Phoenix Suns 122-131 LA Clippers

Utah Jazz 154-148 Detroit Pistons

LA Lakers 96-110 Miami Heat

Sacramento Kings 138-135 Orlando Magic

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram