Steph Curry se borra y Dillon Brooks la lía: "Vete a la p... calle, que te f...”

Los Warriors sobreviven a la mala noche de Curry, Celtics, Bucks y Suns siguen ganando y el acierto exterior de los Pelicans frustra a Wembanyama y deja sin fiesta a Tony Parker

Steph Curry se borra y Dillon Brooks la lía: "Vete a la p... calle, que te f...”
Stephen Curry no tuvo su mejor noche en la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Sin grandes sorpresas, con los héroes esperados (Lillard, Antetokounmpo, Wiggins, Wembanyama...) por un lado y 'ausencias' inesperadas (Stephen Curry) por el otro, la jornada de la NBA dejó triunfos de los equipos que pelean por la zona alta, la expulsión de Dillon Brooks y una nueva derrota de los Spurs, quienes tras cortar su malísima racha ante los Lakers, vieron cómo eran vapuleados en casa en el día que homenajeaban a Tony Parker.

En el que se preveía como partido estrella, entre los Boston Celtics, el mejor equipo de la NBA, y el conjunto revelación en el Este, los Orlando Magic, los de Massachusetts dejaron claro quienes son los que mandan.

En el Garden, con 31 puntos de Jaylen Brown, 23 de Jayson Tatum y con un reaparecido Porzingis en el quinteto inicial, frustraron el gran partido de Paolo Banchero, que se fue hasta los 36 puntos, pero no se vio acompañado en ataque.

Los triples y CJ McCollum frustran a Wembanyama

New Orleans Pelicans mantuvo su gran nivel tras la Copa NBA y, con seis triples y 29 puntos de CJ McCollum, aplastaron a los San Antonio Spurs en un día muy especial para el equipo tejano, ya que lo habían destinado para homenajear a Tony Parker por su entrada al Salón de la Fama.

No fue sólo CJ McCollum, con sus 6 de 7 triples, también fue Brandon Ingram, que acertó 5 de 7 triples para sumar 26 puntos, el que destrozó a los Spurs desde la lejanía. A ellos se unió el pívot lituano Jonas Valanciunas, con un doble doble de 15 puntos y 16 rebotes.

Wembanyama, con 17 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, siguió a su ritmo y también firmó un doble doble, pero esta vez nadie le acompañó. El joven francés fue el máximo encestador de los Spurs en una noche en la que el equipo de Popovich tuvo a seis hombres en dobles dígitos, pero ningún sobresaliente.

Lillard toma el relevo de Antetokounmpo

Los Bucks ganaron y se exhibieron en ataque con 128 puntos, lo cual no es novedad, pero sí lo es que Damian Lillard asumiera la mayor responsabilidad ofensiva. El ex de Portalnd se fue hasta los 39 puntos y once asistencias en la victoria de los Milwaukee Bucks. Su habitual compañero y líder, Giannis Antetokounmpo, se fue hasta los 26 puntos y 17 rebotes. Y, entre ambos, arrollaron a unos Rockets que bastante hicieron con no salir escaldados de Wisconsin.

Lo peor para los Rockets no fue la derrota sino la imagen que dio su estrella, Dillon Brooks, que acabó expulsado tras insultar a los árbitros. El alero del conjunto de Houston se indignó después de que el árbitro no sólo no señalara una falta de Khris Middleton en una jugada que acabó con él entre los espectadores, sino que le pitara flopping. Ante esto, el canadiense estalló. “¡Él me empujó! ¿Qué mierdas estás hablando de que me he tirado? ¡Que te f...! ¡Cobarde! ¡Vuelve a la p... calle!”, dijo Brooks.

“Estoy harto de árbitros que están justo enfrente de la jugada y no señalan nada. Y lo arreglen con una decisión como flopping o algo”, señaló posteriormente Brooks en CBS Sports.

La peor noche de Stephen Curry que se recuerda

La victoria de los Warriors, pese a su irregular trayectoria, no sorprendió, porque enfrente tenían a unos Blazers que están cuajando una maña temporada. Lo sorprendente es que lo hiciera sin su mejor hombre, un Stephen Curry que tuvo una noche para olvidar. La estrella del equipo de San Francisco falló los ocho triples que intentó, sólo anotó siete puntos e hizo un pobre dos de doce en tiros de campo.

Según las estadisticas de la NBA, Curry llevaba 268 partidos consecutivos metiendo al menos un triple en la temporada regular. Andrew Wiggins, con 25 puntos y 7 rebotes. asumió la responsabilidad y permitió a su equipo ganar.

Resultados en la NBA hoy lunes 18 de diciembre

En el otro partido de la pasada madrugada, los Phoenix Suns volvieron a ganar de la mano de sus dos estrellas, Kevin Durant y Devin Booker, y empiezan a asomarse, con una marca de 14-12, a unos 'play off' que aún no tienen a su alcance. Habrá lucha cerrada en el Oeste.

Boston Celtics 114-97 Orlando Magic

San Antonio Spurs 110-146 New Orleans Pelicans

Milwaukee Bucks 128-119 Houston Rockets

Phoenix Suns 112-108 Washington Wizards

Portland Trail Blazers 114-118 Golden State Warriors

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram