La NBA menosprecia a Doncic y éste les responde de forma contundente

Un día después de que la NBA le bajase una posición en la lucha por el MVP, él contesta superando a Wilt Chamberlain con su octavo triple doble de 40 puntos

La NBA menosprecia a Doncic y éste les responde de forma contundente
Doncic se eleva para lanzar a canasta en el Blazers-Mavericks de la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque a ojos de muchos, Luka Doncic hace tiempo que merece luchar por el MVP, hay otros jugadores a los que los expertos de la NBA siempre sitúan por delante del base esloveno. Y este año no ha sido menos. En su última actualización y pese al gran inicio de temporada que está realizando el ex del Real Madrid, la NBA lo ha 'bajado' a la quinta posición con respecto a la pasada semana y ha colocado por delante a Shai Gilgeous-Alexander y Antetokounmpo.

Según hacía público la NBA, 32,3 puntos de media por partido, 8,1 rebotes y 9,1 asistencias no eran suficientes para que Luka Doncic estuviera más arriba en un ránking que lidera Joel Embiid. Ni tampoco es suficiente que su equipo tenga una marca favorable de 16 victorias y 9 derrotas, y esté entre los mejores de la Conferencia Oeste.

El esloveno, lejos de inmutarse ante este 'desprecio', ha respondido de la mejor forma que sabe, sobre la pista. El base de los Dallas Mavericks lograba la pasada madrugada, en la victoria de su equipo ante los Portland Trail Blazers (120-131), el octavo triple doble de 40 puntos de su carrera. Y, con ello, fue aún más allá, pues adelantó al mítico Wilt Chamberlain con un mayor número de triples dobles de más de 40 puntos.

Este ya es el quinto triple doble de Doncic en lo que llevamos de temporada y el 61 triple doble en los cinco años que lleva en la mejor liga del mundo.

Luka Doncic, solo y acompañado

Doncic acabó con 40 puntos (11 de 16 en tiros de dos, 4 de 12 en triples y 6 de 6 tiros libres), 12 rebotes y 10 asistencias en los 37 minutos que estuvo sobre el parquet. Su inicio de partido fue brutal, pues anotó 22 de los 36 puntos que mantuvieron a su equipo en el buen inicio de los Blazers, a los que ya sobrepasaron a partir del segundo periodo.

"En la primera parte lo intenté porque no me hicieron 'dos contra uno'. En la segunda mitad me defendieron dos rivales, así que simplemente jugamos sin eso", señalaba el base de los Mavericks, que, entonces, encontró a sus compañeros para que le dieran el relevo y su equipo tomo una ventaja que ya no perdió.

Sin Irving, aparecieron Tim Hardaway Jr. (25 puntos y 6 rebotes), Dante Exum (18 puntos) y Derrick Jones Jr. (18 puntos y 4 asistencias) para acompañarle. "Somos todos, no soy yo solo. Todos mis compañeros de equipo me ayudaron a lograrlo y yo "también puedo descansar un poco. Es baloncesto 4 contra 3 -por su doble marcaje-, la cancha está abierta, así que sumamos muchos puntos. Me gusta cuando me doblan las defensas. Tuvimos tantos tiros abiertos... Me gusta cuando me doblan las defensas", afirmaba Doncic que supo 'contestar' a la NBA por su desprecio.

Así está esta semana la carrera por el MVP de la NBA

1. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

2. Nikola Jokic, Denver Nuggets

3. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

4. Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

5. Luka Doncic, Dallas Mavericks

6. Jayson Tatum, Boston Celtics

7. Tyrese Haliburton, Indiana Pacers

8. Anthony Davis, Los Angeles Lakers

9. Devin Booker, Phoenix Suns

10. LeBron James, Los Angeles Lakers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram