Ni Stephen Curry es capaz de hacerle sombra a Doncic

El esloveno de los Mavericks lidera la lista de bases y escoltas del Oeste para el All-Star por delante de la estrella de los Warriors y del emergente Shai Gilgeous-Alexander; Antetokounmpo, que es el más votado del Este, o Nikola Jokic son los otros europeos presentes entre los elegidos a dos semanas del final

Ni Stephen Curry es capaz de hacerle sombra a Doncic
Luka Doncic junto a Stephen Curry, en un Mavericks-Warriors de la NBA. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A dos semanas de que concluya la votación para el All-Star (partido de las estrellas) de la NBA, ya se empieza a aclarar quiénes serán los que disputen ese esperado encuentro. La NBA hacía público la actualización de las votaciones y hay pocos cambios con respecto al escrutinio realizado hace unos días y en el que hay nombres de siempre y algunos nuevos.

El gran arranque de temporada de Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) o Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), que se han consolidado como estrellas de la Liga norteamericana, les ha hecho ganar enteros junto a los habituales LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Joel Embiid...

Como dato destacado, sólo se han producido dos cambios con respecto al primer escrutinio, lo que hace indicar que más o menos todo se quedará así cuando el 25 de enero se dé la relación de jugadores que disputarán este encuentro. Por un lado, Nikola Jokic adelantó a Kevin Durant, aunque ambos están por detrás del histórico LeBron James entre los entre aleros y pívots más votados en el Oeste. Y, por otro lado, en el Este, el base de los Atlanta Hawks Trae Young ha superado a un Damian Lillard (Milwaukee Bucks) irregular, que altera grandes partidos con los de Wisconsin con otros en los que deja 'solo' a Antetokounmpo.

Antetokounmpo, el más votado en el Este

Precisamente, el pívot griego está por delante en las votaciones del MVP de la temporada regular el pasado año, el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers), que sigue a su vez con ventaja sobre Jayson Tatum (Boston Celtics) o Jimmy Butler (Miami Heat) entre los aleros y pívots de la Conferencia Este.

Pero tal vez el dato que más llame la atención es el liderazgo que el esloveno Luka Doncic tenga entre los bases y escoltas del Oeste, por delante de dos mitos como Stephen Curry (Golden State Warriors) y James Harden (Los Angeles Clippers) o del emergente Shai Gilgeous-Alexander, que ahora mismo es tercero en las votaciones por detrás de Doncic y Curry.

Tyrese Haliburton ya ejerce de estrella

Por último, entre los bases y escoltas del Este destaca la aparición estelar del líder de los Pacers, un Tyrese Haliburton que ha recibido más apoyos que nadie y que se sitúa por delante de los mencionados Trae Young y Damian Lillard, así como del escolta de los Cleveland Cavaliers Donovan Mitchell.

Los titulares del All-Star se deciden por una combinación de los votos de los aficionados (50 %), de los jugadores de la NBA (25 %) y de un grupo de periodistas seleccionado por la liga (25 %).

Hay que recordar que el sistema de elección cambió en los últimos años y que este año se vuelve al formato habitual de Este contra Oeste. El All-Star se disputará el 18 de febrero en Indianápolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram