Stephen Curry se queda sin su hermano
La posibilidad de verles juntos de manera inmediata en Golden State salta por los aires a causa de una decisión financiera

Llevamos todo el verano escuchando que este sería por fin el año en el que Stephen Curry y Seth Curry jugarían juntos en la NBA. Tras una década separados, los Golden State Warriors tenían al hermano de su jugador franquicia entre los fichajes apalabrados y, llegado el mes de octubre, cumplieron y firmaron al menor a por el mínimo de veterano. Parecía hecho, pero se han visto obligados a dar marcha atrás.
Según informa ESPN, los californianos se encuentran a escasos dólares de entrar en el segundo apron del límite salarial, el cual les complicaría mucho moverse en el mercado, además de conllevar un castigo económico. Por ello, se han visto en la tesitura de tener que despedir a Seth; eso sí, con el compromiso de volver a contar con él en cuanto la situación financiera lo permita.
Con tal compromiso, la decisión final del equipo ha sido dejar libre el 15º puesto de su plantilla, dando por hecho que antes o después la completarán con el hermano de su jugador franquicia. Están tan apretados en el presente que ni siquiera pueden hacer frente a un contrato por el mínimo de veterano.

Si bien en el equipo eran plenamente conscientes de esta situación, de igual modo optaron hace semanas por incorporar a Seth para que realizase el training camp con el equipo. No ha participado en los partidos de pretemporada, pero ya está en dinámica de grupo y conoce a los que serán sus compañeros, así como al cuerpo técnico.
Seth Curry y un camino labrado por cuenta propia
El comienzo de la carrera de Seth Curry no fue sencillo. Marcado por la sombra de su hermano, dio los primeros pasos cerca de él, exactamente e los Santa Cruz Warriors de la G League. Eso fue hace once años y, lejos de acomodarse en San Francisco, optó por romper el cordón que le unía a Stephen para tomar un rumbo propio, el cual le ha llevado a jugar para hasta 11 equipos de la Liga.
Sí, ha hecho carrera, y curiosamente al igual que su hermano, a base de triples, ya que a estas alturas acumula un total de 945 convertidos con un 43,3 por ciento de acierto. Si Golden State quiere abrir la cancha, contar con él es un 'sí' de manual.
Un antiguo anhelo de Stephen Curry
Verles juntos en la cancha con la misma camiseta puede ser emocionante para los aficionados, pero más aún para ellos mismos. Stephen Curry ha comentado en numerosas entrevistas que no le gustaría retirarse sin compartir equipo con su hermano. Ocurrirá este año, pero por ahora desconocemos la fecha exacta.