Tras Doncic, los Lakers preparan un nuevo golpe en el mercado
La organización californiana quiere dar otro paso al frente en su planificación de cara al curso 2025-26 de la NBA

Por si ver a Luka Doncic en plan héroe en el Eurobasket no fuese suficiente para levantar la ilusión alrededor de Los Angeles Lakers de la temporada 2025-26 de la NBA, ahora es el periodista Marc Stein el que desvela cual apunta a ser el próximo paso de los californianos, quienes preparan un nuevo golpe en el mercado.
Según la información del reputado periodista, el objetivo de los angelinos de cara a cerrar su plantilla no es otro que Andrew Wiggins. El All-Star de los Miami Heat, quien lleva tiempo sonando para cambiar de aires, aparece de nuevo en el horizonte de unos Lakers que han dejado atrás su reticencia a aceptar contratos largos para terminar por ver en Wiggins a ese alero bidireccional que tanto anhelan.
A sus 30 años, Wiggins cerró el pasado curso con la organización de Florida después de ser traspasado a Miami en febrero como parte de un acuerdo entre cinco equipos que envió a Jimmy Butler a Golden State Warriors. Desde su llegada al los Heat promedió 19 puntos, 4.2 rebotes y 3.3 asistencias por partido, con un 45.8% de acierto en tiros de campo y un 36.0% en triples; números que seducen a la cúpula de oro y púrpura.
Lo cierto es que el ánimo en los Lakers es muy diferente al de campañas anteriores. En otras ocasiones la sensación era que la plantilla era 'más de lo mismo' y que estaba abocada al fracaso, mientras que ahora se respira confianza y aires renovados. Y sí, han hecho han ayudado tanto la extensión máxima de tres años por 165 millones de dólares de Luka Doncic, así como los fichajes de Deandre Ayton, Marcus Smart y Jake LaRavia.
Volviendo a Wiggins, y aunque los de California ya tienen entre sus aleros a Austin Reaves, Rui Hachimura y Dalton Knecht, estos entiende que la versatilidad defensiva de Wiggins y su experiencia en playoffs podrían proporcionar una presencia clave al verse la cara con otros aleros estrella de la Conferencia Oeste.
Miami, con un rumbo indefinido
Este es sin duda un punto a favor de la pretensión de los Lakers. Desde la salida de Jimmy Butler los Heat han quedado en manos de Tyler Herro y y Bam Adebayo, lo cual parece insuficiente para pelear por cotas altas. Llegados a ese punto, no parece que vayan a poner muchos impedimentos a la hora de dejar marchar a Wiggins; eso sí, el precio que marquen es otra historia.