Una noche para la historia en la NBA

Milwaukee Bucks llegó al playoff como el equipo con mejor récord de la temporada regular, pues Miami Heat los ha eliminado

Una noche para la historia en la NBA
Jimmy Butler celebra una de sus muchas canastas ante Milwaukee - Twitter / Miami Heat
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La NBA es esa competición en la que siempre hay sorpresas, pero muy pocas veces a un nivel de tal magnitud al que acaba de acontecer. Miami Heat ha eliminado a Milwaukee Bucks del playoff. La dimensión de este dato se entiende mejor al mirar la clasificación de la Conferencia Este. Los de Miami terminaron octavos la fase regular, mientras que los de Milwaukee acabaron en primera posición y con el mejor récord de la liga. Por eso, para muchos eran los grandes favoritos a conquistar un anillo que ya ganaron hace dos temporadas.

Sexto equipo en conseguirlo

Es la sexta vez que un octavo elimina a un primero y lo han hecho en solo cinco partidos. Algo histórico para la NBA que ahora sitúa al equipo comandado por Jimmy Butler como uno de los aspirantes a hacerse con la victoria final. Es cierto que Giannis Antetokounmpo se lesionó en medio de la serie, pero ni tras su vuelta cambió la situación. Butler ha sido el héroe yéndose en la última noche a los 42 puntos. 128-126 terminó el encuentro tras jugar una prórroga. Además, se convierten en el primer equipo en superar el play-in y eliminar a su rival en primera ronda. Ahora los Heat pueden seguir haciendo historia contra los Knicks. Los de New York serán sus rivales en una de las semifinales de la Conferencia Este.

Más datos históricos

El equipo de la 'Gran Manzana' ha derrotado a Cleveland Cavaliers por 4-1 y gana una ronda de playoff diez años después y por segunda vez en el siglo XXI. La victoria de los Knicks hace que se acabe la temporada para Ricky Rubio. Otro dato histórico lo ha evitado Memphis por ahora. Los Grizzlies han vencido con claridad a Lakers (116-99) y recortan su distancia con los angelinos. 3-2 para el equipo de Lebron James es el resultado de la eliminatoria. El próximo partido se disputará en Los Ángeles y de ganar los de púrpura y oro se haría historia en la NBA. Un séptimo estaría eliminando a un segundo. Un hecho poco habitual, y que además no ha pasado nunca en la misma temporada que un octavo ha dejado en el camino a un primero.

Más apuntes de la noche

Los Suns de Durant y Booker ya están en semifinales tras eliminar por 4-1 a los Clippers de Kawhi Leonard. Se medirán a Denver, el líder del oeste en la fase regular. Y el último partido que queda por repasar de la última noche es el del actual campeón. Los Warriors han asaltado Sacramento y se adelantan en la serie (3-2). Si ganan en Oakland el próximo encuentro Curry y compañía esperarían en semifinales a Lakers o Grizzlies.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram