Victor Wembanyama ya conoce a Porzingis

Los Celtics pasaron por encima de los Spurs, que volvieron a tener en el francés a su mejor hombres; los Lakers siguen cabizbajos y los Thunder, con un Gilgeous-Alexander colosal, cada vez apuntan más alto

Victor Wembanyama ya conoce a Porzingis
Porzingis y Wembanyama saltan por un balón. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Los Lakers empezaron el año como acabaron el anterior, con una derrota que cada vez pone más en peligro su presencia en los 'play off'. Desde la consecución de la Copa NBA, el equipo angelino se ha caído y el buen momento de LeBron James y Anthony Davis, a los que acompaña Reaves, no es suficiente por su falta de intensidad defensiva.

Justo lo contrario de unos Celtics que, cuando juegan mal, ganan sufriendo y cuando el rival es más débil, pasan por encima de él. Es lo que ocurrió en el inicio de su gira por el Oeste, que estrenaron con una contundente victoria ante los Spurs de Wembanyama, cuyos números no fueron suficiente.

Quienes también siguen a un nivel supersónico y apuntan a lo máximo son unos Oklahoma City Thunder, que, ante los Brooklyn Nets, solventaron su partido con relativa solvencia a partir del tercer cuarto.

Victor Wembanyama, poco que hacer ante los Tatum, Brown, White...

Los Celtics, tras sufrir ante los Pistons y los Raptors en el Garden, no tuvieron contemplaciones con unos Spurs que no son el peor equipo de la NBA sólo porque Detroit está viviendo la peor temporada de su historia. Los texanos sumaron una derrota más y, como muchas de las anteriores, lo hicieron sin tener apenas opciones. Siempre fueron a remolque y, desde el tercer cuarto, el duelo ya apuntaba a paliza.

En unos Celtics que apuntan claramente al anillo, esta vez fueron Jayson Tatum (25 puntos y 6 rebotes) y Jaylen Brown (24 puntos y 6 rebotes) los que tiraron del carro, con otros cuatro jugadores en dobles figuras en ataque y un dominio del rebote (57-39) que marcó diferencias.

Wembanyama fue, una noche más, el mejor de su equipo. El joven francés logró 21 puntos y 7 rebotes en 24 minutos, y mantuvo un buen duelo con un Porzingis que no vivió su mejor noche en ataque -0 de 7 en triples-, pero que cumplió en la zona y fue el jugador con mejor balance (+33) de todo su equipo en los minutos que estuvo en el campo.

Los Lakers se desangran

Los Lakers, con muy poca defensa, volvieron a sucumbir un día después de haberlo hecho en Minneapolis. Los Pelicans los destrozaron desde el triple (17 de 34) y les ganaron en intensidad en el rebote (53 por 41); y así, ni siquiera con sus estrellas a un gran nivel son capaces de competir.

LeBron acabó con 34 puntos y 8 asistencias, Anthony Davis, con 20 puntos y 10 rebotes, y a ellos se sumaron los 20 puntos y 9 asistencias Austin Reaves, pero su equipo fue a remolque desde el inicio -perdía de 9 el primer cuarto- y fue muy inferior a unos Pelicans en los que Zion Williamson (26 puntos y 6 asistencias), Brandon Ingram (26 puntos y 8 asistencias) y CJ McCollum (22 puntos y 9 asistencias) lideraron un quinteto que estuvo en dobles figuras y al que se unió Larry Nance Jr.

A ellos se unió el puertorriqueño José Alvarado, que fue un revulsivo magnífico desde el banquillo. Más que con sus 8 puntos y 3 rebotes, con los 4 robos y 2 tapones que marcaron diferencias entre la intensidad defensiva de unos y otros.

Triple doble de Sabonis con... 21 rebotes ante Santi Aldama

Domantas Sabonis, con un triple doble de 13 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias, guió a los Kings ante unos Grizzlies que, tras la reacción por la llegada de Ja Morant, han vuelto a las andadas.

Esta vez Morant ni siquiera fue el menor, pues volvió a ser Desmond Bane, y se quedó en 17 puntos. Santi Aldama, tras un buen partido y minutos, volvió a contar menos y sólo pudo anotar 5 puntos, capturar 2 rebotes y una asistencia en los 15 minutos que estuvo en pista, en los que casi todos sus tiros fueron de tres con un pobre 1 de 5.

Los Thunder y Gilgeous-Alexander, a lo suyo

En el resto de partidos, los Thunder volvieron a demostrar ante en los Nets que van muy en serio. Y Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos y 6 asistencias) y Chet Holmgren (18 puntos y 10 rebotes) se complementaron en un nuevo triunfo del equipo de Oklahoma City.

Con 40 puntos y 13 asistencias de Trae Young, los Hawks siguieron sumando ante unos Wizards que no pudieron aprovechar los 38 puntos y 8 rebotes de Kyle Kuzma.

Mientras que Kevin Durant (31 puntos) fue el mejor de unos Suns, que superaron a unos Magic en los que Paolo Banchero rozó el triple doble (28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), pero mantienen la inercia negativa de las últimas semanas

Resultados de la NBA hoy 1 de enero de 2004

New Orleans Pelicans 129-109 LA Lakers

Oklahoma City Thunder 124-108 Brooklyn Nets

San Antonio Spurs 101-134 Boston Celtics

Memphis Grizzlies 92-123 Sacramento Kings

Phoenix Suns 112-107 Orlando Magic

Washington Wizards 126-130 Atlanta Hawks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram