Wembanyama enfada a Popovich, Doncic 'revienta' y Aldama, lanzado

El español, que fue el tercer jugador de los Grizzlies con más minutos en pista, anotó 5 triples de 8 intentos; Doncic sólo descansó cinco minutos, pero llevó a los Mavericks a la victoria

Wembanyama enfada a Popovich, Doncic 'revienta' y Aldama, lanzado
Victor Wembanyama trata de taponar a un rival. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Noche de estrellas den la NBA, con varios partidos entre los gallitos de la clasificación y 24 equipos en acción. En el que los Grizzlies volvieron a perder y Aldama se exhibió como triplista, en la que Wembanyama y sus compañeros desesperaron a su entrenador o en la que Doncic tuvo que exigirse otra vez al máximo para dar el triunfo a los Mavericks y mantenerlos en zona de 'play off'.

No fue la mejor noche para unos Lakers que volvieron a salir vapuleados, ahora ante los Rockets y el 'villano' Brooks hizo de las suyas a LeBron James; los Celtics, aprovecharon la derrotas de Bucks y Sixers para ampliar su ventaja en el Este; y, en el Oeste, hubo duelo en la cúspide, en la que los Wolves recuperaron su posición tras superar a domicilio a los Thunder.

Kawhi Leonard, Jalen Brunson, Donovan Mitchell, Jeyson Tatum, Jimmy Butler, Kevin Durant, Brandon Ingren, Domantas Sabonis, Karl Anthony Towns, Shai Gilgeous-Alexander, Paolo Banchero, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic o el mismo Victor Wembanyama coparon los registros anotadores de sus equipos. Fue una noche de estrellas, aunque no todas brillaron de igual manera.

Santi Aldama, el tercero con más minutos en los Grizzlies

Sí lo hizo, al menos desde el triple, el canario Santi Aldama, que sigue aprovechando la ausencia de algunas de las estrellas de su equipo para acaparar minutos de juego. El ala-pívot canario metió 5 de 8 tiples, a los que añadió un tiro libre para acabar con 16 puntos en... 34 minutos. En una rotación de sólo ocho hombres, el español fue el tercero con más tiempo en pista y el segundo en anotación tras Jaren Jackson Jr.

Su equipo, no obstante, perdió ante unos Sacramento Kings que fueron de menos a más y resolvieron en los dos últimos cuartos. El 'malagueño' Domantas Sabonis, con 20 puntos (10 de 11 tiros de campo) y 26 rebotes, fue incontenible en la zona.

Doncic sigue en estado de gracia

Los Dallas Mavericks volvieron a ganar y tiraron del estado de gracia de Luka Doncic, al que explotaron y sólo le dieron cinco minutos de descanso. El esloveno lo aprovechó y se fue hasta los 46 puntos, 9 rebotes y 15 asistencias, lo que unido a los 36 puntos de Tim Hardaway Jr llevaron al equipo texano a superar a un rival directo en la lucha por los 'play off'. En los Magic volvió a sobresalir Paolo Banchero (38 puntos), cuya actuación, una vez más, no fue suficiente.

También se vivieron partidos clave en la lucha por los 'play off' en Cleveland, Denver, Oklahoma City o Boston y ahí, por un lado, los del Garden ampliaron su ventaja al frente del Este, liderados por Tatum, tras las derrotas de los Bucks ante los campeones Nuggets o de los Sixers, que se vieron sorprendentemente vapuleados en Portland (130-104) y pagaron una nueva ausencia de Joel Embiid.

En Oklahoma City, los Thunder se dejaron el liderato del Oeste a manos de su rival, unos Wolves que tiene a Karl Anthony Towns en estado de gracia. Y, en Cleveland, los Cavaliers detuvieron a los casi imparables Clippers gracias a los 28 puntos y 12 asistencias de Donovan Mitchell. Kawhi Leonard, con 30 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los angelinos, en los que ni Harden, ni Paul George ni Russell Westbrook pasaron de los 13 puntos.

Los Spurs de Victor Wembanyama vuelven a las andadas

Los que volvieron a perder tras su buen partido ante los Thunder fueron los San Antonio Spurs. Y lo hicieron pese a que Victor Wembanyama siguió a los suyo (22 puntos y 11 rebotes), a los 24 puntos de Devin Vassell o los 20 del macedonio Cedi Osman. En los Wizards nadie pasó de los 18 puntos -de Kyle Kuzma- pero hasta seis jugadores estuvieron en dobles figuras para asaltar (113-118) el AT&T Center.

La derrota en casa ante otro de los peores equipos de la NBA hizo explotar a Gregg Popovich. “Fue una decepción. No tuvimos la suficiente gente jugando bien e inteligente. Es una derrota autoinfligida. Parecimos jóvenes, inmaduros y tontos”, señaló el técnico del equipo texano.

Resultados de la NBA hoy 30 de enero de 2024

Charlotte Hornets 92-113 New York Knicks

Cleveland Cavaliers 118-108 LA Clippers

Boston Celtics 1118-112 New Orleans Pelicans

Brooklyn Nets 147-114 Utah Jazz

Miami Heat 105-118 Phoenix Suns

Houston Rockets 135-119 LA Lakers

Memphis Grizzlies 94-103 Sacramento Kings

Oklahoma City Thunder 101-107 Minnesota Timberwolves

San Antonio Spurs 113-118 Washington Wizards

Dallas Mavericks 131-129 Orlando Magic

Denver Nuggets 113-107 Milwaukee Bucks

Portland Trail Blazers 130-104 Philadelphia 76ers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram