Wembanyama roza la historia y Doncic aprende una lección

Victor Wembanyama se ha vuelto a quedar a las puertas del cuádruple-doble, pero ni así ha sido suficiente para dominar a un Nikola Jokic antológico, en una noche en la que Luka Doncic y sus Mavericks han visto cercenada su racha ante los siempre competitivos Warriors

Wembanyama roza la historia y Doncic aprende una lección
Victor Wembanyama y Nikola Jokic luchando por un balón - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Desde antes de que se confirmara su llegada a la NBA en el draft de 2023, ya se sabía que Victor Wembanyama era el unicornio que venía a cambiar la NBA tal y como la conocemos, lo único es que acabó en los San Antonio Spurs, un buen equipo históricamente, pero muy venido a menos, como se ha podido ver esta campaña. Aún así, el francés es uno de los jugadores más espectaculares y completos de la liga, como ha demostrado esta noche, cuando ha rozado un hito histórico, hacer un 'cuádruple-doble', aunque ni así ha logrado vencer a los Denver Nuggets de otro pívot insultantemente superior, Nikola Jokic.

Duelo en las alturas

En un impresionante duelo de pívots con talentos muy diferentes, un Nikola Jokic gigantesco con 42 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias se impuso a un Victor Wembanyama de otro mundo con 23 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 9 tapones, y permitió de forma ajustada (110-105) sumar un triunfo a los Nuggets, que aprovecharon el tropiezo de los Thunder para recuperar la primera plaza del Oeste en un apretado y emocionante final de temporada regular en lo más alto de la conferencia. Aaron Gordon (23 puntos y 7 rebotes) y Michael Porter Jr. (15 puntos y 16 rebotes) escoltaron a Jokic en unos Nuggets todavía sin Jamal Murray.

Los Mavs encuentran su kryptonita

Después de siete victorias seguidas, los Mavericks perdieron ante unos Warriors muy meritorios en defensa, corales en ataque y que encadenaron su quinto triunfo consecutivo; y eso que no fue un buen día de Stephen Curry, que no pasó de 13 puntos, aunque sumó 7 rebotes y 7 asistencias con un triste ni Klay Thompson, que se quedó en 14 puntos con 5 de 13 en tiros. Pero si que todos sumaron su granito de arena: Andrew Wiggins con 23 puntos, Chris Paul con 14 tantos y 5 asistencias desde el banquillo y Draymond Green haciendo de todo y todo bien, con 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.De nada sirvió el triple-doble número 20 en la temporada y el 76 en su carrera de Doncic, que una vez se salió, yéndose hasta los 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. No obstante, el esloveno igualó con este triple-doble a James Harden como el octavo jugador con mayor número de ellos en la historia de la NBA.

Los Lakers pescan en río revuelto

Con siete triunfos en sus últimos ocho encuentros, los Lakers se beneficiaron de unos Raptors en ruinas, que sumaron su decimocuarta derrota seguida, y se llevaron el triunfo de Toronto con 25 puntos y 7 asistencias de D'Angelo Russell, 23 puntos y 9 asistencias de LeBron James y 21 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis. Mientras que RJ Barrett fue el mejor de los canadienses con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Otros resultados

Los Sixers se impusieron (109-105) a los Thunder en la noche del regreso de Embiid, al que se vio todavía lejos de su mejor forma, y aún así acabó con 24 puntos. Mientras que Milwaukee sufrió una derrota muy dolorosa e inesperada (117-113) ante uno de los peores equipos de la liga como son los Washington Wizards. Los Knicks siguieron demostrando que llegan con el tanque muy vacío y cayeron ante Miami (99-109); los Kings siguen buscando salir del 'play-in' y cortaron la racha de los Clippers (109-95) y los Cavaliers no dieron opción (129-113) a los Jazz. También sucedió algo que no esperaríamos que fuera noticia hace unos meses, cedieron los Rockets por 113 a 106, ante unos Timberwolves que son segundos del Oeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram