Wembanyama vuela, Curry resucita y Jokic se da un festín

El número 1 del draft acumula dos noches seguidas demostrando por qué se le considera un jugador que ha llegado para cambiar la NBA

Wembanyama vuela, Curry resucita y Jokic se da un festín
Victor Wembanyama, pasando por encima de los Hornets - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Victor Wembanyama está desplegando sus alas definitivamente. Si hasta hace poco tenía grandes actuaciones que en muchas ocasiones se veían empañadas por un mal resultado colectivo, ahora su juego ha dado un paso más allá para ser el pilar de unos San Antonio Spurs que directamente han hecho historia en esta última madrugada de NBA, en la cual también hemos vivido la resurrección de los Warriors de Stephen Curry y una nueva exhibición de Nikola Jokic con sus Nuggets.

Empezando por los de Texas, en esta pasada madrugada han atropellado a los Charlotte Hornets por 135-99, un marcador que no les sirve para llevar su balance más allá del 7-30, pero que sí les hace entrar en la historia de la Liga, ya que se han convertido en el primer equipo que con menos de un 20% de victorias (y al menos 20 partidos jugados) logra un triunfo por al menos 36 puntos de diferencia.

Para lograr tal inesperada hazaña, ya que son el peor conjunto de la Conferencia Oeste, los Spurs contaron una vez más con un espectacular Wembanyama que se fue hasta los 26 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, y que por el camino dejó acciones para el recuerdo. La imagen que da cada noche sobre el parqué es de ser simplemente un elegido que ha llegado para dominar por encima del resto.

Y si el galo sonríe, al menos por una noche también lo hicieron Stephen Curry y sus Golden State Warriors. En medio de una ola de rumores de traspaso, los de San Francisco resucitaron en Chicago con un espectacular tercer cuarto de 20-48 que les sirvió para sumar un vital triunfo por 131-140. Por momentos, los californianos nos hicieron viajar al pasado de la mano de los Splashs Brothers. Curry logró 26 puntos con seis triples, mientras que Klay Thompson fue el máximo anotador de los suyos al marcharse hasta los 30 tantos con siete triples.

Para acabar, no podemos dejar sin mención el nuevo festín baloncestístico que se dio (y nos regaló) Nikola Jokic. El serbio firmó un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para liderar el triunfo de los Denver Nuggets sobre New Orleans Pelicans por 125-113, resultado que les permite continuar en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram