Zion Williamson hunde a Wembanyama y los Thunder alcanzan la cima

La estrella de los Pelicans se lleva el duelo generacional ante el número 1 del draft con un canastón

Zion Williamson hunde a Wembanyama y los Thunder alcanzan la cima
Zion y Wembanyama, durante una jugada del partido entre Spurs y Pelicans - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Dos jugadores llamados a marcar una época se veían anoche las caras en Texas, más exactamente en San Antonio. Los Spurs de Victor Wembanyama recibían a los Pelicans de Zion Williamson en lo que se definía por sí mismo como un duelo generacional. No decepcionó. Cada uno puso sus armas al servicio de sus respectivos equipos y se vivió una batalla que no quedó decidida hasta los últimos segundos, cuando Zion demostró lo que debe ser en la NBA hundiendo al número 1 del último draft sin que restase casi tiempo para reaccionar. Fue el gran momento de la noche, una en la que también pudimos corroborar el gran momento de los Clippers, la reacción de los Warriors y el excelso baloncesto de Nikola Jokic. Empezamos.

Había ganas de ver frente a frente a dos colosos tan diferentes como Zion y Wembanyama. El primero es un portento físico, una auténtica mole que arrasa rivales. El segundo una maravilla de la naturaleza por tamaño y habilidad. Se impuso lo primero. Pese a que el galo logró hasta 16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, Zion puso la guinda a sus 33 puntos y 8 rebotes cuando a 3.8 segundos para el final finiquitó el encuentro con una portentosa bandeja ante la oposición de hasta tres rivales, incluido Wembanyama. Fue una espectacular manera de cerrar un encuentro entre dos jugadores que deben vivir otros muchos combates a lo largo de su carreras.

"Víctor es un jugador muy especial. Estábamos hablando de ello en el vestuario. Es un tipo que puede conseguir dos o tres premios al Jugador Defensivo del Año. No quiero ponerle ningún límite, pero puede conseguir el Jugador Defensivo del Año y el MVP. No hemos visto nada parecido. Hemos visto cosas cercanas, pero no a este nivel", comenta Zion sobre su anoche rival.

Cambiando de tercio, no podemos dejar sin mención lo que están haciendo los Clippers. Cuando llegó James Harden parecía que se hundían y ahora resulta que han perdido solo cinco de sus últimos 30 partidos... Están a un nivel impresionante y anoche lo refrendaron ganando en Detroit por 126-136 con 33 puntos de Kawhi Leonard. Ellos están bien y a eso aspiran unos Warriors que anoche sumaron su segundo triunfo consecutivo en busca de una épica remontada que les lleve a playoffs. Quienes estarán seguro en esta instancia son unos Denver Nuggets en los que Nikola Jokic volvió a lucirse esta pasada madrugada con un tremendo triple-doble de 27 puntos, 22 rebotes y 12 asistencias.

Resultados de la jornada:

Detroit 125-136 LA Clippers

Washington 102-110 Miami

Atlanta 129-120 Phoenix

Indiana 122-133 Sacramento

Houston 135-106 Toronto

Memphis 101-121 Golden State

Minnesota 106-108 Orlando

Oklahoma City 126-106 Charlotte

San Antonio 113-114 New Orleans

Denver 120-108 Portland

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram