Espera cobrar en el Betis lo que le deben

La llegada de la Final Four de ascenso a la Liga ACB está dando para sacar a la luz historias del pasado

Espera cobrar en el Betis lo que le deben
El entrenador del Betis Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, durante un tiempo muerto. - @RealBetisBasket

Muchos defienden que el deporte es presente y que carece de sentido mirar atrás, pero es que a veces es imposible evitarlo, sobre todo cuando estás seguro de que te deben algo. Pues bien, justo eso le pasa al entrenador del Real Betis Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, de cara a la disputa de la Final Four de ascenso a la Liga ACB.

El técnico quiere cobrar lo que le deben. Así de sencillo. El vasco no puede evitar recordar lo vivido hace ahora una década con el Ourense y llega a la conclusión de que le toca redimirse desde el banquillo de los verdiblancos para, ahora sí, vivir un ascenso que se consume disputando la máxima categoría nacional.

"Ascendí y la ACB nos dejó fuera; al año siguiente, el club logró un ascenso diferido. Creo que ya me toca. Sería bonito y romántico conseguirlo. Todo está muy abierto porque los cuatro equipos llegan en un gran momento", señaló en rueda de prensa García de Vitoria.

En cuanto a Estudiantes, rival de los béticos el sábado en semifinales, el preparador de los de San Pablo no tiene más que buenas palabras; eso sí, no por ello pierde de vista a los posibles contrincantes en una hipotética final.

"Estudiantes ha hecho un 'playoff' muy bueno; Fuenlabrada ha sido regular durante todo el año. Palencia ha eliminado a uno de los candidatos más claros -Obradoiro-, que tenía ventaja de campo. Es la 'final four' más igualada. No hay ninguna cenicienta ni ningún equipo muy superior. Lo cierto es que estos son partidos que se deciden por detalles e influyen mucho las emociones, que no se pueden controlar y son difíciles de gestionar. Ellos tienen jugadores muy peligrosos desde el triple, sobre todo, al pívot serbio Dejan Kravic, el jugador más determinante de la liga", recalca.

Lo cierto es que para García de Vitoria, "es difícil destacar solo un aspecto" del Estudiantes, si bien "con Natxo -Lezcano-, su nuevo entrenador, han adquirido otra filosofía. Son capaces de ser agresivos y tienen mucha presencia física. Han crecido defensivamente y van a imprimir una alta energía que habrá que igualar".

Contento con haber jugado 5 partidos con el Cartagena

El entrenador bético consideró que su rival en cuartos de final, Odilo Cartagena, le ha "hecho un favor" al estirar la eliminatoria hasta el quinto partido, ya que "preparar durante diez o doce días una 'final four'", como le ha sucedido a los equipos que se clasificaron por la vía rápida, "es muy complicado porque los jugadores quieren competir", subrayó.

García de Vitoria afirmó que cree que "cinco días son suficientes para preparar un partido" y, además, recordó que "la semifinal la puedes preparar, pero la final, que se juega al día siguiente, es el resultado del trabajo de toda la temporada".