Las cuentas de la salvación para el Betis

Girona Basket y Baxi Manresa hicieron sus deberes el pasado fin de semana y sellaron su salvación matemática, así que en la última jornada, Covirán Granada y Real Betis lucharán por evitar ser el acompañante del Carplus Fuenlabrada a la LEB Oro

Las cuentas de la salvación para el Betis
El Betis lo tenía todo en su mano pero tropezó el pasado sábado y se ha metido en un buen lío. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Con el Carplus Fuenlabrada descendido hace ya varias semanas y una vez certificada la permanencia matemática en la liga ACB del Girona Basket y el Baxi Manresa, la lucha por la salvación ya es cosa de sólo dos equipos: el Covirán Granada y el Real Betis Baloncesto. La victoria lograda por el conjunto nazarí el pasado sábado en el Pabellón de San Pablo de Sevilla (85-91) le permite depender de sí mismo en la última jornada la Liga Endesa de baloncesto, en la que además juega en casa contra el Joventut de Badalona; todo lo contrario que el conjunto verdiblanco, que después de tenerlo todo a favor falló y ahora se la tendrá que jugar, ni más ni menos, que en la pista del Real Madrid.

Con su triunfo en la pista del Betis, el Covirán Granada evitó el descenso a LEB Oro de forma matemática y de paso impidió que los de Luis Casimiro certificasen su permanencia. Ahora, en la última jornada de la ACB, la única posibilidad de salvación de los rojinegros pasa por un triunfo y la derrota de los béticos, ya que cualquier otra combinación acabaría con su descenso a la LEB Oro.

Y es que, dentro de lo malo, la derrota ante el conjunto granadino no fue todo lo mala que habría podido ser al mantener el 'basket average', ya que en la primera vuelta el Betis había ganado en el Palacio de los Deportes de Granada por diez puntos de ventaja (66-76), mientras que la renta rojinegra el pasado sábado fue de +6. Como actualmente ambos equipos están empatados en la penúltima posición de la clasificación de la Liga Endesa con diez victorias, el 'basket average' permite a los verdiblancos salvarse si repiten lo que haga su rival. Es decir, se quedará en ACB si gana al Real Madrid y también si pierde pero también lo hacen los nazaríes, con quienes en los últimos días ha tenido varios 'roces'.

En la penúltima jornada de la Liga Endesa, disputada este fin de semana, ya han alcanzado la permanencia matemática tanto el Baxi Manresa como el Basquet Girona gracias a las victorias logradas. El Baxi Manresa venció este domingo por 81-82 en la pista del Río Breogán, mientras que el Basquet Girona de Marc Gasol se impuso el sábado por 88-95 al Casademont Zaragoza. Los dos equipos catalanes se han colocado con once victorias en la clasificación y tienen ya la permanencia en el bolsillo porque en caso de cualquier empate con el Covirán Granada en la clasificación salen triunfadores y desciende a LEB Oro el cuadro rojinegro.

"Nos la jugamos contra un equipo que está de Final Four de la Euroliga"

El entrenador del Real Betis, Luis Casimiro, lamentó el pasado sábado una "derrota dura" que impedía a su equipo certificar la permanencia matemática, cuando tenía "controlado el partido en el tercer cuarto". "Los errores propios, con pérdidas de balón y alguna decisión mala permitió que el Covirán Granada se metiese de nuevo en el partido cuando estaba diez abajo y, luego, ha costado atacar su defensa porque nos ha faltado fluidez", añadía el técnico manchego, consciente del lío en el que se han metido los suyos.

Casimiro no restó méritos al rival y consideró que "el Granada jugó muy bien", lo que ha propiciado que el Betis dejase escapar "una oportunidad de depender de sí mismo" porque termina la fase regular en la pista del Real Madrid, lo que casi equivale "a depender de terceros" porque se trata de "un rival que está en la Final Four de la Euroliga".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram