El Betis se complica ante Granada y se jugarán la salvación a cara o cruz en la última jornada (85-91)

El Granada logró remontar una desventaja de diez puntos que tenía en el tercer cuarto y llega con opciones al partido ante el Joventut

El Betis se complica ante Granada y se jugarán la salvación a cara o cruz en la última jornada (85-91)
El Real Betis cedió el triunfo en el último cuarto. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Liderado por un infalible Joe Thomasson (28 puntos y cinco triples sin fallo), el Covirán Granada ha logrado este sábado una vital victoria (85-91) en la pista del Real Betis, ya que un triunfo verdiblanco habría descendido matemáticamente a los granadinos, que ahora figuran en la penúltima plaza separados de su vecino sólo por el 'average' particular desfavorable.

Los béticos le endosaron un 11-2 de salida a su rival en los tres minutos, apoyado en la puntería de BJ Johnson, pero el conjunto granadino replicó en los tres siguientes con idénticos guarismos, con seis puntos de Ndoye sin fallo en el tiro, lo que desembocó en un primer cuarto equilibrado (22-20, min. 10).

El segundo periodo se movió en diferencias muy cortas a favor de los locales, más acertados en el tiro exterior, hasta el pequeño tirón que dio una canasta en contragolpe de Tyson Pérez (40-34, min. 17), que obligó a pedir tiempo muerto a un Pablo Pin temeroso de que su adversario se escapase.

Como efecto inmediato, Thomasson anotó cinco puntos consecutivos para acercar a su equipo, que hizo la goma toda la primera mitad sin ir por delante en ningún momento y al que dos tiros libres del escolta dominicano Jean Montero dejaban a cierta distancia al descanso (46-41, min. 20).

Remontada granadina

Un triple de Maronka, ya avanzado el tercer cuarto estableció la mayor diferencia de la velada (67-57, min. 27) pero el Covirán no se resignaba a descender y volvió a empatar el duelo con un parcial de 0-10 que culminaba un triple de Bropleh sobre la bocina que ponía término al tercer cuarto.

Los problemas béticos se agravaron con siete puntos más encajados en el arranque del periodo definitivo (67-74, min. 33) y pese al esfuerzo de los locales, sobre todo un acertado Montero, por darle la vuelta a la situación, tres canastas inverosímiles de un inspidaro Thomasson aseguraron la victoria del Covirán, y prolongaron el desenlace de quién ocupará la segunda plaza de descenso a la LEB Oro.

"Teníamos controlado el partido en el tercer cuarto, pero errores propios, con pérdidas de balón y alguna decisión mala han permitido al Covirán Granada volverse a meter en el partido cuando estaba diez abajo" y "luego, ha costado atacar su defensa", indicaba Luis Casimiro, técnico bético, que considera que, al final, a su equipo le faltó "fluidez".

El Betis se ha complicado, ya que, en la última jornada, visita a un Real Madrid que aún tiene opciones de ser hasta primero y que, previsiblemente, no regalará nada. El Covirán Granada, por su parte, recibe a un Joventut que se estará jugando la sexta plaza de la Liga ACB.

Ficha técnica

Real Betis Baloncesto (22+24+21+18): Pargo (6), Bertans (2), BJ Johnson (17), Tyson Pérez (10), Gerun (10) -quinteto inicial-, Montero (19), Fischer (-), Báez (1), Maronka (8), Cvetkovic (8) y Pasecniks (4).

Covirán Granada (20+21+26+24): Renfroe (1), Thomasson (28), Pere Tomás (8), Maye (12), Ndoye (10) -quinteto inicial-, Costa (2), Iriarte (4), Bropleh (20), Jacobo Díaz (4), Caicedo (2) y Chistian Díaz (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Francisco Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 7.242 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram