Luke Fischer, la solución a los problemas del Betis

El pívot americano con pasaporte armenio será el nuevo '5' del equipo verdiblanco, supliendo el hueco dejado por Kurucs

 Luke Fischer, la solución a los problemas del Betis
Luke Fischer, nuevo jugador del Betis. - @bigfishy40
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Real Betis afronta el año 2023 como empezó el 2022, con la necesidad de empezar a ganar para no descender de categoría. El equipo de Luis Casimiro, tras su última derrota ante el Joventut, volvía a caer al último puesto de la Liga ACB y, aunque el margen es de un solo triunfo de desventaja con respecto a los cuatro equipos que le preceden en la tabla, las sensaciones son muy negativas.

Sobre todo porque desde hace semanas el equipo está desequilibrado por la ausencia de juego interior, ya sea por las lesiones o por los jugadores que han abandonado la entidad. Tras una larga búsqueda, ésta parece haber llegado a su fin. El norteamericano con pasaporte armenio Luke Fischer será el nuevo 'center' del equipo verdiblanco.

No es un jugador desconocido ni en nuestra Liga ni para los que dirigen el Betis. Fischer militó durante dos temporadas en el Herbalife Gran Canaria, la primera de ellas a las órdenes de Luis Casimiro, y al que llegó de la mano de Berdi Pérez, actual director deportivo verdiblanco.

Fischer, ilusionado con su aventura en el Betis

Ambos han sido claves para que el pívot norteamericano, de 28 años y 2,11 metros de embergadura, dejara el SLUC Nancy francés y regresara a la Liga española. "Luke Fischer ha comunicado a SLUC Nancy Basket su deseo de dejar el club para incorporarse a un nuevo proyecto. El Nancy ha escuchado los deseos del jugador y ha acordado liberar a Luke Fischer, deseándole lo mejor", publica el conjunto francés, que también se encuentra en la cola de la tabla en el país vecino.

Aunque los números del futuro pívot bético no entusiasman, tanto Casimiro como Pérez saben lo que puede dar de sí. En su mejor año en Gran Canaria, Fischer firmó unos porcentajes de 4,7 puntos, 2,2 rebotes y 4,6 de valoración en 33 partidos. Unos números que 'empeoraron' en la temporada siguiente (3,1 puntos y 2,3 rebotes), aunque en esta sólo pudo jugar diez partidos debido a una lesión. Tras salir del equipo amarillo, jugó la Bundesliga alemana (s.Oliver Würzburg) y la Liga Francesa (Orléans Loiret Basket, Nanterre 92 y el mencionado SLUC Nancy).

Aquellos dos primeros años en España fueron su debut en el baloncesto europeo, al que llegó directamente de la universidad. Con el paso de los años su protagonismo ha ido creciendo hasta los 9,2 puntos y 3,5 rebotes que promediaba en la LNB ProA francesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram