Maronka, más centímetros para el Betis

El club verdiblanco incorpora a otra joven promesa, en este caso del Joventut, para tratar de paliar sus muchas lesiones en el juego interior

Maronka, más centímetros para el Betis
Maronka, en un partido con el Joventut. - @maronkazs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Con fichajes, cesiones o con lo que sea, el Real Betis trata de paliar su mal momento y las numerosas lesiones que lleva arrastrando desde el arranque de temporada con continuos cambios en su plantel, algo que le funcionó el pasado año, pero que de momento en este no acaba de encajar.

Txemi Urtasun se incorporaba la pasada semana después de estar mucho tiempo ayudando al equipo en los entrenamientos, Fischer la anterior y ahora será el ala-pívot húngaro Zsombor Maronka el que trate de aportar verstailidad y contundencia en el juego interior.

Maronka llega cedido hasta final de temporada

El Joventut ha cedido a Maronka al Real Betis hasta final de la presente temporada después de llegar a un acuerdo con el club andaluz, según anunció este martes la entidad verdinegra. Sus 2,08 de altura aportarán mucho en la pintura, que es donde el equipo verdiblanco está más falto de centímetros.

El jugador húngaro, de 20 años y formado en los equipos inferiores del Joventut, a donde llegó en el 2014, no contaba apenas con minutos en el primer equipo desde el inicio de la temporada. De hecho, este curso sólo ha sumado 6 encuentros entre la Eurocup y en la Liga Endesa.

Su último partido en la liga ACB lo disputó este mismo mes ante el Covirán de Granada, frente al que disputó 8 minutos, en los que hizo un 33% de tiros de campo, cogió un rebote y tuvo un +1 de valoración.

Una de las grandes promesas de Hungría

Se trata de una de las grandes promesas de Hungría, país con el que participó en el Europeo Sub 18 de 2019. En su trayectoria deportiva pasó una primera etapa de formación en el Szedeák Szeged, el equipo de su ciudad, antes de pasar al Joventut. Y también ha jugado en LEB Plata, en el CB Prat, club vinculado al conjunto verdinegro y que ejerce de filial.

El club catalán, por su parte, deja salir a su joven promesa para que se foguee y busca un ala-pívot en el mercado para cubrir el puesto que dejó libre el francés William Howard, que rescindió su contrato hace un mes. La principal opción de la Penya es el eslovaco Vladimir Brodziansky, actualmente en el Partizán de Belgrado y que ya jugó en Badalona las dos anteriores temporadas.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram