El técnico del Betis celebra un 'fichaje exprés' tras "una semana complicada"

Sin Shannon Evans, con el debutante Tyson Pérez algo tocado físicamente, con el recién llegado Luke Fisher "lesionado de gravedad", con Eulis Báez aún de baja... Casimiro lamenta la espiral de "mala suerte" y celebra el fichaje temporal de Txemi Urtasun

El técnico del Betis celebra un 'fichaje exprés' tras "una semana complicada"
Luke Fischer se ha lesionado de gravedad nada más llegar al Betis. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

En el Real Betis Baloncesto viven atrapados en una ley de Murphy. "Si algo puede fallar, fallará". Si algo no puede fallar, fallará a pesar de todo, porque por sí mismas las cosas tienden a ir de mal en peor. Y si parece que todo va bien, es obvio que se ha pasado algo por alto. Luis Casimiro llevaba meses pidiendo refuerzos para un equipo sumido en el pozo de la clasificación de la Liga Endesa, pero la alegría del fichaje de Luke Fischer ha durado muy poco, pues el pívot se ha lesionado de gravedad y su baja redunda en los problemas en la zona que el equipo verdiblanco lleva arrastrando toda la temporada. Este sábado, el cuadro hispalense visita ya sin su estrella Shannon Evans -traspasado al Valencia Basket-, en el que será el partido del posible debut de Tyson Pérez, que además ha llegado tocado físicamente. Por todo ello, el técnico bético celebra un 'fichaje exprés' que atenúa un poco "una semana complicada".

Luis Casimiro, entrenador del Betis Baloncesto, reveló este viernes que el escolta Txemi Urtasun, "que ayuda en los entrenamientos desde la pretemporada aunque sin ficha federativa", completa la convocatoria de su equipo en el partido de esta noche en la pista del Lenovo Tenerife y va a "ayudar en todos los sentidos". El traspaso de Shannon Evans al Valencia Basket y la lesión "grave" de Luke Fischer, que se une a la baja de Eulis Báez, había dejado a la plantilla bética con sólo nueve efectivos, incluido el ala-pívot José Miguel 'Tyson' Pérez, incorporado el miércoles a la disciplina bética.

"Gracias a Txemi Urtasun hemos podido entrenar cinco contra cinco muchos días en los que nos faltaba gente y ahora se ha ganado la oportunidad de entrar en el equipo. Se incorpora alguien que nos va a ayudar en todos los sentidos porque conoce los sistemas y a sus compañeros", indicó Casimiro sobre este jugador pamplonés de 38 años y 1,93 metros de altura, que lleva más de dos décadas en activo y que ya vistió la camiseta del club sevillano en dos etapas: entre 2010 y 2012, cuando tenía el nombre de Cajasol, y en 2018, ya con el Betis, en el año del último ascenso a la ACB.

"La semana ha sido complicada porque ha habido jugadores tocados como Tyson Pérez y Cvetkovic" pero, sobre todo, porque el pívot armenio Luke Fischer, que sólo había jugado dos partidos desde su reciente fichaje, "ha sufrido una lesión grave en el dedo". "Creía que tenía cubierto el cupo de mala suerte, pero resulta que no", lamentó el entrenador verdiblanco.

"Estamos cansados de este tipo de situaciones que ojalá paren ya, aunque la actitud del grupo es buena incluso con el frío tremendo que hacía esta semana en el pabellón", indicó buscando el lado positivo y felicitándose por la incorporación del '4' Tyson Pérez, quien pese a llegar con molestias físicas que le impidieron ejercitarse a pleno rendimiento, "aportará ese extra de energía y entusiasmo que siempre tiene un jugador con carácter".

El Betis echará de menos Shannon Evans, máximo anotador de la ACB y que "asumía mucho protagonismo con garantías de sacar adelante situaciones complicadas". "Ahora, sin él, el equipo deberá sacar otras virtudes que también tiene", indicó Casimiro, quien pidió máxima concentración a los suyos y recordó que el de este domingo no será un encuentro sencillo.

"El Lenovo Tenerife se juega ser cabeza de serie en la Copa del Rey y es un gran equipo, pero no por ello hay que dejar de creer en las opciones de victoria frente a un rival que tiene un arsenal tremendo en todas las posiciones y tácticamente está muy trabajado, sobre todo a nivel ofensivo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram