EL DUELO CLAVE

El técnico del Betis no se achanta ante el campeón de Europa: "Estamos donde queríamos"

Luis Casimiro sabe que depende de sí mismo para salvarse, pero que es posible que depende de lo que ocurra en el Granada-Joventut

El técnico del Betis no se achanta ante el campeón de Europa: "Estamos donde queríamos"
Luis Casimiro, técnico del Real Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Estamos donde queríamos, dependiendo de nosotros mismos en la última jornada. La empresa es complicada, pero habrá que recurrir a la épica y también, ¿por qué no?, disfrutar de la posibilidad de medirse con el campeón de Europa", señalaba el técnico del Real Betis, Luis Casimiro, cuyo equipo se juega mañana, a una carta, seguir o no en la Liga Endesa.

El equipo bético depende de sí mismo, pero tiene la difícil papeleta de tener que ganarle al Real Madrid en su casa. En el caso de que no ocurra tendrá que mirar a Granada, donde el equipo oriental se enfrenta a un Joventut que aún podría acabar sexto en la tabla.

Casimiro reconoce que, tras no cerrar la salvación ante el equipo granadino, el equipo estaba bajo, pero se ha rehecho para este duelo. "Fuimos de menos a más y hemos tenido tiempo para trabajar estos días. Tengo que agradecer la actitud de los jugadores para afrontar esta semana larga de entrenamientos. Al día siguiente de no conseguir la salvación estábamos fastidiados, pero poco a poco hemos ido trabajando mejor. Sabemos de la dificultad que entraña y dónde estamos, pero llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos", indica el técnico bético, que conoce la dificultad de lo que le espera.

Casimiro asume que ganar será difícil

"Será un partido complicado y difícil, pero dependemos de nosotros mismos. Tenemos que hacer un muy buen trabajo, aunque la clave es creer que podemos hacerlo, sabiendo que estamos enfrente del campeón de Europa", añade Luis Casimiro, quien ensalza las fortalezas del campeón de Europa.

"En el Real Madrid, Tavares es fundamental, pero cualquiera puede ser determinante: Chacho. Llull, Williams-Goss... Destacar a varios jugadores es una tontería, porque es tan largo el banquillo que incluso con jugadores que no han podido estar en la fase final de la Euroliga saldría un equipazo. Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones y no sabes por donde te pueden venir los problemas. Hay que estar preparados para cualquier tipo de roster que preparen", asegura el preparador ciudadrealeño, quien no sabe lo que se va a encontrar tras "el gran éxito" del Madrid en Kaunas. "Nunca se sabe si sólo con la inercia les puede dar para ganar o si habrá algún despiste", señala, así que prefiere estar "centrado en igualar su nivel físico y en no cometer errores porque ellos los castigan muy duramente".

Sobre el partido en sí, cree que va a ser muy físico y será clave la aportación del banquillo. "Seguro habrá que estar a un gran nivel físico, igualar el del rival o superarlo. Es un partido en el que no se pueden cometer errores, porque te castigan fuertemente cualquier error. Hay que minimizarlos y hacer un buen trabajo a nivel ofensivo, defensivo... Hay que hacer un gran partido para batir al Real Madrid", concluía el preparador bético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram