Satoransky dice adiós
El base checo del Barça es otra de las bajas importantes y se une a las de Dzanan Musa o a la de Xavier Castañeda

El Eurobasket pierde a una de sus estrellas. El base del Barcelona Tomas Satoransky dice adiós al torneo europeo por unos problemas en la espalda de los que no se ha podido recuperar. Según ha confirmado el internacional checo en las redes sociales, pese a intentarlo, no ha podido mejorar de los problemas que lleva arrastrando toda la preparación y tendrá que asumir su salida.
Este Eurobasket 2025 era, posiblemente, el de la despedida de Satoransky de un gran evento. Así lo confirmó durante el torneo que hace unos días jugó en Málaga, donde reconocía que la baja de Jan Vesely era importante para él, ya que difícilmente podrían disputar otro gran torneo juntos. Finalmente, no lo hará ni uno ni el otro.
"A causa de mi estado de salud actual, no soy capaz de ayudar a los compañeros tanto como querría y como se espera de mí. Por eso me tengo que disculpar y renunciar a la convocatoria", publica el base checo, que iba a disputar su quinto torneo continental.
Tras este percance, Satoransky deja claro que volverá a jugar con la selección checa, aplazando así la posibilidad de dejar el equipo nacional a sus 34 años. "Quiero despedirme en la pista", afirma el jugador formado en Sevilla, que ya se perdió el duelo ante España y que, desde entonces, había sufrido problemas en su espalda, que le han obligado a renunciar.

"He tenido hoy una decisión muy difícil de tomar. Los que me conocen saben lo que significa para mí jugar en la selección y lo mucho que quería asistir a mi quinto campeonato europeo con los colores nacionales. Sin embargo, debido a mi estado de salud actual, no puedo ayudar a los chicos como me gustaría y como me esperan. Por lo tanto, tengo que disculparme por la nominación. En pocas palabras, mi espalda me paró como el joven de la foto. Antes del verano no estaba seguro si sería mi "último baile" en la selección, pero ahora estoy seguro de que quiero despedirme en el campo. Creo que todos nos veremos pronto en la cancha y mantengo los dedos cruzados por los chicos, desde la distancia en Riga, para que puedan agregar otro logro valioso para el baloncesto checo", publica Satoransky.
Musa, Alberto Díaz, Castañeda...
La de Satoransky no es la única baja de importancia que se ha anunciado en los dos últimos días. España se ha despedido de Alberto Díaz y Bosnia también ha tenido que sufrir dos bajas de peso en su equipo. Dzanan Musa y Xavier Castañeda abandonaron la concentración de su selección el miércoles por lesión y tampoco disputarán el Eurobasket 2025.
Musa comunicó en sus redes sociales que no juega por "razones de salud" tras una operación; mientras que Castañeda ha sido 'cortado' al no estar en forma después de sufrir una lesión de la que se estaba recuperando cuando se incorporó a la selección de Bosnia.