Chris Duarte frena a Unicaja
La nueva estrella del equipo malagueño deja claro lo que piensa tras sus primeros días en el equipo de la Costa del Sol

Unicaja es el primer equipo de la Liga ACB con un título oficial en juego. Este jueves comienza en Singapur la Copa Intercontinental, donde el equipo malagueño tratará de defender el trofeo que alzó hace un año, también, en tierras asiáticas.
Su técnico, Ibon Navarro, asume que el punto de forma es inferior al de entonces, pero no renuncia a nada. Sabe que, como representante de Europa, tiene más equipo que otros y que sólo el conjunto de la G-League y el Suramericano de turno pueden plantarle realmente cara.
La única duda está en los cambios. El pasado año, Unicaja tenía el mismo equipo que el año anterior había ganado la Champions y que luego ganaría otros tres títulos más aparte de la Intercontinental. Y, en esta ocasión, se han ido Carter, Osetkowski, Sima... y hay que integrar nuevas piezas algo que lleva tiempo. En cambio, tienen una estrella con un pasado reciente en la NBA con la que no es fácil convencer.
Chris Duarte ya sabe lo que es Málaga, ya sabe lo que es jugar en Unicaja -lleva dos partidos- y ahora debe dar un paso más y erigirse en el líder del equipo malagueño en su primera competición oficial. El alero dominicano, pese a ello, no quiere más presión que la que él se pone. "Tengo que ser consciente que esto es un proceso, ser paciente y aprender las cosas lo más rápido posible. Aprender de todos, escuchar a Ibon (Navarro) y ver cómo va desarrollándose la Liga", afirmaba el exjugador de los Pacers, Kings y Bulls.
Y pedía paciencia no sólo para él, sino también para el propio equipo. "Somos cuatro jugadores nuevos, los cuales tenemos muchas cosas que aprender, conocernos, así que vamos bien", añadía un Chris Duarte que, según afirmó, habla "mucho" con su entrenador, Ibon Navarro, ya que es "un aprendiz, un estudiante, con muchas cosas que aprender".
"Los chicos han sido muy buenos conmigo, sinceros, tratan de ayudarme dentro y fuera de la cancha. Soy uno más dentro. Sí que trato de trasladarles el conocimiento que he traído de la NBA y de los sitios donde he estado, pero ahí tenemos buenos líderes como Alberto Díaz y Kendrick Perry", advierte el dominicano, que deja claro que está muy a gusto en Málaga: "Estoy haciendo lo que amo, acoplándome poco a poco, conociendo a los compañeros y al equipo técnico".
.
Balcerowski desvela el problema
Tanto Chris Duarte como el resto de sus compañeros ya han realizado los dos primeros entrenamientos en Singapur tras haber llegado después de 18 horas de viaje... muy cansados. Así lo reconocía un Olek Balcerowski, que señalaba que las "seis horas de diferencia" las están notnado.

"Hoy nos toca dormir un poquito más por la noche, a ver si nos adaptamos todavía mejor, pero muy bien por ahora", acepta un polaco que estaba recién aterizado en Málaga cuando tuvo que hacer las maletas. Polonia llegó hasta cuartos de final en el Eurobasket y él apenas ha podido entrenarse antes de empezar a competir de nuevo. A su favor tiene que ya está en forma por haber jugado con su selección y que conoce lo que Ibon Navarro le va a pedir en Unicaja.
"Volví del Eurobasket un poquito tarde, pero ya estamos todos. El equipo se ve con muy buena dinámica, los nuevos son muy buenos chicos y nos llevamos muy bien. Yo lo veo muy bien, veo que estamos muy motivados y preparados para competir en esta Copa FIBA Intercontinental", sentenciaba el polaco.