Darío Brizuela renueva con el Unicaja

Con este acuerdo, el jugador continuará finalmente con su equipo actual hasta junio de 2026, cumpliendo siete campañas

Darío Brizuela renueva con el Unicaja
Foto de Darío Brizuela - @basquemamba
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Posiblemente Unicaja haya cerrado una de las renovaciones más deseadas. Finalmente Darío Brizuela ha llegado a un acuerdo para continuar hasta junio de 2026, cumpliendo así con siete campañas con el equipo. El escolta vasco tenía prácticamente atada su permanencia en el club de Los Guindos, y con el reciente suceso se confirma.

Con esta última renovación, se cierra el proceso de renovaciones que han tenido lugar desde que el Unicaja se alzó con el título de Copa en Badalona, un proceso que comenzó incluso antes de que los de Ibón Navarro levantasen el título de campeones de Copa del Rey.

Brizuela llegó al Unicaja en diciembre de 2019 como una de las apuestas del baloncesto español, procedente del Movistar Estudiantes y se ha convertido en uno de los grandes anotadores del baloncesto nacional y europeo. Sin embargo, su historia comienza en su niñez, cuando con apenas 14 años ganó en las instalaciones de Los Guindos, sede de la entidad cajista, la Copa Colegial a nivel nacional con el equipo del Instituto Usandizaga de San Sebastián, ciudad natal del jugador.

En un principio el jugador iba a quedar libre en verano, una noticia que se conocía por lo que varios clubes pusieron la vista en él y más aún después de estar en la selección de Sergio Scariolo, que fue campeona de Europa. Sin embargo, al final ha decidido priorizar otras cosas por encima de las ofertas económicas o de otros grandes clubes y en gran parte se debe a su entrenador, que estuvo pendiente de él constantemente y le otorgó un sitio en el equipo.

Además, a todo esto se le suma la gran conexión que ha tenido con sus compañeros, sobre todo con Alberto Díaz, algo que también ha sido clave para que siga ligado al baloncesto en Málaga.

A día de hoy, Darío Brizuela es el máximo anotador del Unicaja en la historia de la Copa del Rey, con 107 puntos en siete partidos, y su máxima anotación la consiguió en los cuartos de final en 2021 con 33 puntos.

En cuanto a los números totales de Brizuela en las cuatro temporadas en Málaga, el escolta internacional y campeón de Europa con la selección española, ha disputado 160 partidos con una media de anotación de 12,73.

Noticias del Juanma Rodríguez

El director deportivo del Unicaja terminó de sacar a la luz la gran noticia del club cajista, que sería la de intentar mantener el bloque que tienen: "Vamos a intentar mantener el bloque. Hay tiempo, hay jugadores con contrato, otros que tiene la opción el club... estamos terminando de trabajar con dos jugadores. Casi al 95% podríamos contar con el bloque. Hay un jugador que se lo está pensando, pero creo que seguirá, eso es intuición mía".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram