El pundonor de Lima con Unicaja al jugar con una costilla rota

Las estadísticas no acompaña al brasileño este inicio de curso, aunque Ibon Navarro confía ciegamente en él

El pundonor de Lima con Unicaja al jugar con una costilla rota
Augusto Lima - Twitter / @unicajaCB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Augusto Lima no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, al menos eso dicen las estadísticas. El brasileño promedia 3,8 puntos por partidos, con solo un 18% de acierto en los tiros libres, algo que le está pesando mucho, y un 47% en tiros de campo. Además promedia 4,8 rebotes, 2,4 asistencias y 1,1 robos por partido, con una valoración media de 7,6. Números al margen, Lima está siendo fundamental para el técnico Ibon Navarro. El brasileño aporta mucho más que números, siendo pieza clave en defensa. Muestra de ello es el marcaje que hizo a Marc Gasol en el partido ante el Girona.

Lima es uno de los líderes del vestuario, con una madurez curtida a base de trabajo, quedando muy lejos el joven que se marchó de Málaga hace una década y que estuvo becado por Unicaja.

Ibon Navarro, entrenador del conjunto costasoleño, estuvo este miércoles en '101TV' para hablar de la actualidad del conjunto Unicaja. Uno de los temas que destacó el técnico fue la implicación del pívot brasileño.

"Tiene un hábito de dos años en Murcia, ha sido el pívot con más asistencias de la ACB, pero también ha perdido la profundidad para culminar continuaciones. Trabajamos mucho con él", comenzó indicando Navarro, que explicó el motivo por el que Lima no ha sido convocado por su selección para esta ventana internacional. "Tiene una costilla rota y por eso no puede levantar el brazo para acabar bien, no puede hacer mates... A ver si ahora en estos días se le puede recuperar bien. Cada vez que levanta el brazo tiene dolor, le cuesta respirar", apuntó. Una gran muestra del nivel de compromiso del brasileño en Unicaja.

"Lima es el pívot que fichamos cuando no fichamos a un pívot que ahora está jugando en la Euroliga (Kevarrius Hayes con el Zalgiris). Es nuestro cinco titular. Si queremos un equipo que defienda, sea agresivo, rebotee y corra, es Gus Lima nuestro pívot. Y encima cupo, y encima lo conozco. Y encima necesitaba tíos con esa personalidad que tiene. Él y alguno más con esa personalidad", admitió Navarro, cuestionado sobre si era necesario otro '5' en la plantilla.

Por último, preguntado sobre los problemas de Lima con los tiros libres, el entrenador de Unicaja explicó que "Augusto Lima hace series de 18 o 19 de 20. Su problema no es mecánico. Él metía y tiraba de tres cuando más joven. Al final de los entrenamientos está con Carlos Cabezas allí y hace series, su mecánica es buena, pero varía en detalles en los partidos por la tensión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram