Un Unicaja enchufado recibe a un Fuenlabrada hundido

El conjunto malacitano, con miras a lograr cosas grandes esta temporada, recibe este fin de semana a un Carpus Fuenlabrada prácticamente descendido

Un Unicaja enchufado recibe a un Fuenlabrada hundido
Entrada a canasta de un jugador de Unicaja - Unicaja de Baloncesto
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Fuenlabrada puede ser un paso más del Unicaja de Málaga para certificar los puestos para disputar la Copa del Rey, objetivo primordial del curso. En su mejor momento del curso, el cuadro cajista buscará su tercera victoria consecutiva en la ACB

El Unicaja, cuarto en la clasificación de la Liga Endesa con quince victorias y nueve derrotas en 24 jornadas, se enfrenta este sábado en casa al Carplus Fuenlabrada (18.00 horas) y buscará un nuevo triunfo que le afiance en las primeras posiciones y encauce casi de manera definitiva la participación en la próxima edición de la Copa del Rey.El equipo malagueño perdió por última vez en la Liga Endesa ante el Barcelona (81-86) en la ciudad de la costa del sol hace dos semanas, y desde entonces ha sumado dos victorias,ambas a domicilio, frente al AEK de Atenas en la Euroliga (65-75) y contra el Real Betis (66-79), teniendo ahora dos compromisos como local, en los que recibirá en su pabellón al mencionado Fuenlabrada y también le tocará enfrentarse con el UCAM Murcia.

Su rival este fin de semana, el Carplus Fuenlabrada, marcha en la última posición como colista con un balance de tres victorias y veintiuna derrotas, y acumula 17 partidos perdidos de forma consecutiva, habiendo caído en su último choque ante el Real Madrid (78-102).El Unicaja presenta unas estadísticas de 35 victorias y 13 derrotas en la Liga regular frente al conjunto madrileño, unos resultados que mejoran si se incluyen los tres partidos que disputaron ambos en la fase por el título y que ganaron los andaluces.En el conjunto madrileño juegan dos ex del Unicaja, el alero Christian Eyenga, que esta campaña promedia 5,1 puntos, 1,3 rebotes; y el pívot Viny Okouo (4,5 puntos, 2,7 rebotes), añadiendo así un cierto morbo al encuentro.

En la previa del partido de ida, el entrenador del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, se ha referido al Fuenlabrada. "Es un poco circunstancial que el Carplus Fuenlabrada esté en la parte de abajo. Es un equipo que ha hecho méritos para ganar más partidos. Han ganado fuera de casa y tendremos que estar preparados para un inicio donde ellos van a ser seguramente muy agresivos. Es un equipo que roba muchos balones, lo que les da la opción de correr y anotar puntos fáciles, con jugadores que conocen bien la liga y que saben qué hay que hacer para ganar partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram