El Unicaja, 2º favorito para ganar la Basketball Champions League

La competición, en su web oficial, deja al equipo de Ibon Navarro como segundo favorito

El Unicaja, 2º favorito para ganar la Basketball Champions League
Imagen de archivo - Twitter / @unicajaCB
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 4 min lectura

La mejor competición a nivel de clubes en el baloncesto, la Basketball Champions League, ha publicado el ranking oficial de los mejores clubes, o, "Ranking de Poder", como se suele llamar. El comienzo de la octava edición del campeonato, viene consigo una clasificación que, desde la web oficial dejan claro que "no son clasificaciones oficiales de ninguna forma, esto es solo una revisión, una instantánea de qué equipos están en forma y cuáles no". Respecto a cómo desarrollan dicho ranking, desde la BCL afirman que están "tratando de clasificar a estos equipos por su situación general, no solo por su récord en la BCL. Eso significa que sus resultados en la liga nacional también se tienen en cuenta, porque te sentirás mejor con un equipo que ganó 10 partidos consecutivos en total, que con un equipo que ganó dos encuentros de la BCL, pero perdió ocho duelos en su campeonato nacional". Por último, han explicado que "hay algunos equipos, considerados top, que no aparecen en la primera edición de los Rankings de Poder de la temporada 8 porque aún no han jugado un partido de la Basketball Champions League esta temporada, ni están clasificados esta semana". Es el caso de conjuntos como Hapoel Holon, Telekom Baskets Bonn, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y SL Benfica.

De la misma manera, la Basketball Champions League justifica en su web oficial por qué coloca al equipo malagueño el segundo en su ranking: "¿Cómo se recupera de tres derrotas seguidas? Eso es fácil, con tres victorias consecutivas. Y esos tres deberían enfrentarse a equipos grandes como el Joventut Badalona y el Baskonia en España, además de ese inquietante partido fuera de casa en Hungría, en esa fortaleza amarilla que es una arena en Szombathely. La Liga española es imposible de predecir, pero esta racha de tres victorias consecutivas podría convertirse en una racha de ocho partidos, porque Unicaja tiene a Le Mans, Breogán, Obradoiro y Peristeri en una grada de cuatro partidos en casa, antes de hacer una viaje a Girona y luego a Madrid para encontrarse con el Real. Buena racha + buen calendario = buena clasificación aquí".

Por otra parte, cabe recordar que el inicio de los de Ibon Navarro esta temporada no ha dejado indiferente a nadie, tanto para lo bueno, como para lo malo. En la Basketball Champions League han disputado dos encuentros hasta la fecha: el primero lo ganaron 78-87 ante el equipo húngaro Falco KC-Szombathely y en el segundo también lograron la victoria, en este caso, ante el Le Mans, con un resultado de 83-74. En cuanto a La Liga Endesa, el conjunto malagueño ha jugado seis partidos en lo que llevamos de temporada, cosechando tres victorias y tres derrotas. Por ello, se sitúan séptimos en la clasificación de La Liga ACB. El próximo choque será ante el Club Baloncesto Breogán, situado penúltimo en la clasificación, el décimo séptimo clasificado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram