LIGA CAMPEONES

Unicaja se da un festín

La entidad de la Costa del Sol ha abierto la segunda fase de la Liga de Campeones con un contundente victoria

Unicaja se da un festín
Guille del Pino, debutando con Unicaja en Liga Campeones - @unicajaCB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Con autoridad. Así ha ganado Unicaja de Málaga al Tofas Bursa turco en el inicio de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA. El resultado final, 89-70, llegó tras una remontada temprana que facilitó el norteamericano Tyson Carter, mejor jugador de la noche con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Aunque los andaluces contaban con la importante baja de Alberto Díaz, no pasaron apuros gracias a una buena defensa y el talento anotador del escolta Tyson Carter, que simplemente pasó por encima del Tofas Bursa. Además, los visitantes tuvieron la mala fortuna de perder a su estrella, el pívot Austin Wiley, por un problema en una rodilla en el calentamiento. Lejos de arriesgar, prefirieron dejarlo en el banquillo.

Fue una ausencia considerable, ya que Wiley llegaba al Carpena con un promedio de doble-doble en Liga de Campeones (13,4 puntos y 10,1 rebotes), siendo el segundo jugador más valorado en la competición y el mejor reboteador. Una baja que iba a ser crucial para las aspiraciones de los turcos.

Aunque el resultado final fue más que contundente, Unicaja empezó viéndose muy superado para llegar a ver un 9-18 durante el primer cuarto; eso sí, reaccionaron rápidamente y cerraron los primeros 10 minutos 17-21. A partir de ahí el partido cambió. El segundo cuarto fue enormemente favorable a los malagueños, quienes alcanzaron el descanso ganando 41-25 para marcar la pauta del resto de la noche.

Ya con el marcador favorable, la segunda parte se convirtió en un mero trámite para Unicaja. Con todo prácticamente resuelto, Ibon Navarro hizo debutar al joven de 17 años Guillermo del Pino, base cordobés de la cantera del Unicaja que entró en la convocatoria por las molestias físicas de Alberto Díaz y la salida reciente de Mario Saint-Supery. Fue un detalle más dentro de un partido que se resolvió sin sobresaltos para los costasoleños.

Ficha técnica:

89 - Unicaja (17+24+23+25): Perry (8), Taylor (12), Djedovic (6), Osetkowski (10), Sima (5) -quinteto inicial- Ejim (11), Thomas (7), Carter (21), Kalinoski (3), Augusto Lima (6), Del Pino (0).

70 - Tofas Bursa (21+6+18+25): Homesley (2), Denmon (5), O’Brien (11), Maye (18), Sakic (21) -quinteto inicial- Cengiz (3), Gecim (5), Demir (0), Kurtuldum (0), Prewitt (5).

Árbitros: Gatis Salins (Letonia), Andris Aunkrogers (Letonia) y Gintaras Maciulis (Lituania).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de Liga de Campeones FIBA disputado en el Pabellón José María Martín Carpena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram