"Indigno", pero a todos los niveles

"Indigno", pero a todos los niveles
La alegría desapareció hace mucho tiempo de las caras de Víctor, Haro y Torrecilla. - A. T. / A. S.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La goleada cosechada en Butarque (4-0) ha dolido mucho en Heliópolis, donde tanto el técnico como la cúpula directiva tildaron la esperpéntica actuación verdiblanca en Leganés de "indolencia" y de "vergüenza"; algo "indigno", pues, a tenor del presidente Ángel Haro, se está "tirando el escudo del Betis". Una serie de acusaciones que, a buen seguro, no han gustado mucho en el seno del vestuario, al que el mandamás recordó que "cobrar, cobran todos los meses". Y es que no le falta razón a los rectores verdiblancos a la hora de hablar de un espectáculo "indigno", y es que los números hablan por sí solos, demostrando que la temporada del Real Betis Balompié es lamentable e indigna, pero a todos los niveles. Desde el último de la plantilla, hasta el presidente; pasando por el técnico y la dirección deportiva.

37 puntos: Habría descendido en 17 de las últimas 21
Y como muestra, un botón. O los 37 puntos cosechados por el conjunto verdiblanco en las 36 jornadas de Liga que lleva disputadas hasta la fecha; un exiguo bagaje que este curso le ha servido gracias a las debilidades de otros clubes. De hecho, en 17 de las 21 últimas temporadas habría descendido con esta puntuación. Demoledor dato.

Víctor: El peor entrenador del Betis en Primera
Víctor Sánchez del Amo no ha sabido darle al equipo ese impulso que requería tras la nefasta experiencia con Gustavo Poyet. De ahí que el madrileño se haya convertido a día de hoy en el peor entrenador de la historia del Betis en Primera con más de 25 partidos al frente del equipo. Sólo un 28% de triunfos, como resalta @LaLigaenDirecto.

UN 53%: El peor promedio de derrotas del S. XXI
Con esos resultados, claro, no es de extrañar que el Betis 16/17 afronte su peor promedio de derrotas de todo el Siglo XXI, habiendo caído en un 53% de los encuentros disputados (20 de 38). De hecho, es la primera ocasión en este siglo que encaja en dos partidos consecutivos cuatro o más goles sin que sus rivales sean los grandes.

En este siglo: Por partido suma 1,68 goles; el que más
En los 38 partidos disputados hasta la fecha (36 jornadas de Liga y dos partidos de Copa), el Betis ha encajado 64 goles en contra, promediando 1,68 tantos por encuentro. Es decir, la peor media de los verdiblancos en todo este siglo. Una muestra más del nefasto bagaje heliopolitano y de la fragilidad defensiva evidenciada durante el año.

Ángel Haro, el peor presidente de la historia
Evidentemente, la cúpula directiva también tiene su grado de culpa en todo lo que está viviendo la entidad verdiblanca este curso. Tanto es así, que Ángel Haro es el peor presidente de la historia del Betis en el Siglo XXI, con sólo un 31,5% de victorias. De ahí que no sea de extrañar que el #directivadimisión fuera tendencia en España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram