Semana clave para Pasalic

Semana clave para Pasalic
El Chelsea tratará su futuro esta semana, tras la vuelta de la gira asiática. - A. T. / Ó. M.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Ayer aterrizó el Chelsea en Londres tras su gira asiática, donde ha jugado contra Arsenal, Bayern de Múnich e Inter de Milán, tres encuentros en los que Mario Pasalic, objetivo número uno del Betis para el centro del campo, ha tenido una participación testimonial.

El futuro del croata debe resolverse esta semana, entre otras razones, porque el club 'blue' quiere aligerar su plantilla -aún más- antes de la disputa de la final de la Community Shield que le enfrentará con el Arsenal el día 6 en Wembley.

Conte tiene en estos momentos a sus órdenes 31 jugadores, después de haberse concretado la salida de 24 más entre préstamos, traspasos y fin de contrato. El 'overbooking' en el centro del campo del Chelsea, tras la incorporación de Bakayoko (40 millones) y la inminente llegada del pivote portugués Renato Sanches del Bayern de Múnich invita a pensar que Pasalic será 'carne de cesión' otra vez.

El problema es que los ingleses quieren atar a un futbolista con una proyección espectacular y que ha despertado elogios de la hinchada 'blue' en los escasos minutos que ha tenido este verano antes de concretar su salida. Por eso, además de ejercer una opción unilateral para ampliar hasta 2019 el contrato del croata, ahora le ofrece un salario de 2,5 millones para que el futbolista de 22 años acceda a firmar por cuatro temporadas más, una ficha que deberá asumir, en gran parte, su equipo de destino, lo que exigiría al Betis un importante esfuerzo. A favor del Betis, que el jugador sólo quiere recalar en el conjunto verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram