Miguel Layún aguarda con impaciencia el desenlace

Miguel Layún aguarda con impaciencia el desenlace
Layún apenas cuenta con minutos en el Oporto, con el que sólo ha jugado 13 partidos este curso, la gran mayoría, como suplente. - A. T. / E. G.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis quiere fichar polivalencia para su defensa y el nombre de Miguel Layún está a día de hoy en los primeros puestos de su lista de objetivos. El lateral del Oporto, que reforzaría los dos costados de la zaga de Setién, tiene claro que quiere salir antes del cierre del mercado invernal en busca de minutos que le permitan estar en el Mundial de Rusia con la selección de México y aguarda con impaciencia el desenlace, pues ha recibido el interés de numerosos clubes pero a día de hoy ninguno de ellos ha dado aún un paso decisivo para cerrar su contratación.

El Betis sigue esperando a que se dé la situación idónea para hacerse con los servicios del internacional azteca, que este fin de semana volvió a quedarse fuera de la convocatoria que ofreció Sergio Conçeiçao para el duelo liguero que enfrentó al Oporto con el Tondela (1-0).

La entidad heliopolitana sigue a la espera de obtener liquidez con las posibles salidas de Alin Tosca, Rafa Navarro, Nahuel o Juanjo Narváez y de momento, lo que ha puesto sobre la mesa del conjunto luso es una oferta de cesión con opción de compra, vía que no termina de ver clara la directiva de los ‘Dragoes’.

No obstante, el Betis no es el único club que está ultimando una ofensiva por Layún, ya que el Alavés intentará adelantarse a Serra Ferrer y cerrar su llegada ofreciendo una jugosa opción de compra.

Tanto es así que, según informa la Cadena Ser, está previsto que en las próximas horas Sergio Fernández, director deportivo del club vitoriano, viaje a Portugal para cerrar a Layún, el elegido por el club y por Abelardo para reforzar el lateral izquierdo babazorro.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre llegó a darse ya por cerrado el acuerdo entre Alavés y Layún para jugar la segunda parte de la temporada en Mendizorroza. El interés del Betis y de otros equipos hizo que el mexicano decidiese echar el freno para estudiar todas las propuestas antes de tomar una decisión; algo que le urge cada día más viendo que los días avanzan y sigue en la grada, sin jugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram