Bartra: "Espero que el Betis me lleve hasta Rusia"

Bartra: "Espero que el Betis me lleve hasta Rusia"
Bartra se marca grandes objetivos, con el Betis y con España.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El segundo y último fichaje invernal del Betis, Marc Bartra, pasaba este jueves por los micrófonos de Canal Sur Radio unas horas antes de viajar a Alemania para recibir el cariño de su ex equipo, el Borussia Dortmund, en los prolegómenos del encuentro de Europa League entre los aurinegros y el R.B. Salzburgo austríaco. El zaguero, por el que los verdiblancos han apostado fuerte -en torno a diez millones de euros de traspaso-, ha llegado con ambición a Heliópolis, por lo que se sube al carro de quienes ven al conjunto que adiestra Setién capacitado para luchar por objetivos más rimbombantes que la permanencia holgada en la elite.

“Vine aquí para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible. Está claro que todos queremos jugar en Europa el año que viene, pero también sabemos lo difícil que es por lo competida que está LaLiga. Todos tienen sus cosas, juegan y tienen sus virtudes; nosotros somos conscientes de lo que somos, de que tenemos un gran potencial. Sabiendo que cada partido es una final, el futuro dirá”, afirma el tarraconense sobre el salto que esperan todos de un Betis que ha merodeado la séptima plaza de la clasificación en varias oportunidades ya.

Además, el ex culé admite que una de las razones para elegir la Avenida de La Palmera como destino reside en su deseo de acumular minutos y méritos más cerca de los ojos de Julen Lopetegui, pues el Mundial de Rusia 2018 asoma ya a la vuelta de la esquina: “Está claro que es uno de los grandes objetivos que tengo; lo lleva siendo desde siempre. Son ya cuatro años yendo casi a todas las convocatorias, así que espero que el Betis me acerque, que me lleve hasta allí. Está claro que es un año muy importante no sólo para mí, sino para la selección española”. Sea como fuere, el central añade que, tras el paso que dio hace apenas mes y medio, no sólo no se arrepiente, sino que está enamorado de lo que ha encontrado en Sevilla: “Me quedo sobre todo con el amor de la afición al equipo y el buen vestuario que hay, una gran familia con compañeros que son grandes personas. Creo que se trata de dos cosas muy importantes para poder dar lo mejor en cada partido, que la afición esté contigo, especialmente cuando es una como ésta, muy agradecida; cuando ves eso, te sientes con ganas de dar todo lo que puedas para devolvérselo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram