El Eibar intentó fichar a 'otro Inui'

El Eibar intentó fichar a 'otro Inui'
- M. López
EFEEFE2 min lectura
Con tan sólo 27.000 habitantes, el hecho de que el Eibar esté en Primera división se convierte en algo que se lleva a otra dimensión diferente. Con un márketing sostenido a base de presencia asiática en el mercado de los vascos, el crecimiento del conjunto eibarrense ha sido exponencial. Gracias, en gran parte, al nombre de Takashi Inui.

Tanto es así que su director deportivo, Fran Garagarza, a modo de análisis del mercado, habló sobre la posibilidad de incorporar a otro efectivo nipón: "Valoramos fichar a otro jugador japonés tras la marcha de Inui, pero fue imposible por precio. Nos sentimos más cómodos en el mercado nacional que en el extranjero".

Sólo hay que ver los datos registrados por los de azul y grana en la pasada campaña. Números en los que fueron el tercer conjunto más seguido en LaLiga desde el país del Sol naciente, sólo tras las potencias que son Real Madrid y FC Barcelona.

Incluso su camiseta, con un precio de unos 70 euros, fue la más vendida del conjunto después de su llegada desde el Eintracht de Frankfurt por 300.00 euros. Del mismo modo, en la misma línea se creó la Peña Eibarresa de Tokyo, un punto más de partida para establecer lazos comerciales e institucionales con el gigante asiático.

En definitiva, beneficios que ahora el Betis puede empezar a percibir de manera directa con el mismo protagonista que revolucionó a la entidad vasca futbolística y extrafutbolísticamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram