Cerrojazo al portal de Pau López

Cerrojazo al portal de Pau López
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis debe afinar aún el equilibrio en una campaña que ha iniciado al prácticamente al revés que la anterior. Si la temporada pasada dejó partidos como el 4-4 en Anoeta, el del 3-6 encajado ante el Valencia o el 3-5 frente al Real Madrid, en la 18/19 está confirmando la sobresaliente mejoría defensiva que llegó a raiz del fichaje invernal de Bartra y cambio en el esquema (de un 1-4-1-4-1 a un 1-3-4-2-1).

En estas primeras jornadas, los de Setién han pasado de ser uno de los más goleados y más goleadores, a justo lo contrario: sólo lleva un gol a favor, pero únicamente ha encajado tres y todos ellos fueron en el primer partido, ante el Levante. Desde que el Morales anotase el definitivo 0-3 en el 89’, Pau López no ha vuelto a recoger un balón del sus mallas y ha dejado a cero su portería ante el Alavés, el Sevilla y el Valencia.

Un total de 271 minutos imbatido que ya es la mejor racha de su incipiente carrera. El canterano del Espanyol llegó a estar 289 minutos imbatido entre las jornadas 14 y 21 de la 15/16, pero entre medias se quedó sin jugar en varios encuentros. De este modo, el catalán -que viene de vivir su primera convocatoria con la selección absoluta- se está reivindicando y está haciendo olvidar a los antiguos inquilinos del portal verdiblanco, que el curso pasado batieron un récord histórico.

El Betis 17/18, a pesar de sus problemas defensivos, llegó a encadenar cinco victorias sin encajar y fue el que más minutos dejó su portería a cero, por delante incluso del Atlético de Oblak o del Barcelona de Ter Stegen. Ni un solo balón se coló en su portal entre las jornadas 29 y 34. Desde el gol de Sobrino en el 67’ del Alavés-Betis hasta el de En-Nesyri en el 20’ del Betis-Málaga, pasaron un total de 583 minutos sin recibir tantos. Entre Adán, Dani Giménez y Pedro registraron la mejor marca de imbatibilidad de la pasada liga y, además, pulverizaron el anterior récord de la historia del club, los 469’ que estuvo sin encajar Pedro Jaro en la 94/95.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram