Quique Setién, el buen padre

Quique Setién, el buen padre
- Isabel Morales (@IsaMoralesED)
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Usted que me lee. Sí, sí, usted. No sé si tendrá hijos o no. Si los tiene, quizás pueda entender lo que le voy a explicar. Póngase que usted tiene un hijo, al que quiere y protege por encima de todas las cosas. Póngase que su hijo, en su desarrollo normal, está pasando por un mal momento, como el que podemos pasar cualquiera, y que usted, como padre, ve cómo, en un momento de debilidad, comienzan a atacarlo.

Si es padre, insisto, entenderá la airada reacción de Quique Setién ante los gritos de la grada a Francis, que no firmó su mejor actuación con la camiseta del Betis. El técnico del Betis mandó 'a tomar por culo' a los aficionados verdiblancos, un feo gesto por el que pidió "sinceras disculpas" nada más terminar el partido. Setién no eludió su responsabilidad y asumió las consecuencias, al tiempo que pidió comprensión y apoyo para su pupilo.

Hasta aquí, entiendo, comparto e incluso defiendo la actuación del entrenador del Betis. Me parece perfecto que saque las garras para defender a los suyos. Lo haríamos cualquiera por alguien a quien queremos. El problema en este caso es que Setién puede confundir el origen de las críticas. No hablo por la grada del Betis -me parecería presuntuoso-, pero me parece cuestionable la gestión que el técnico ha hecho en este asunto. Francis está a años luz del rendimiento que ofreció el curso pasado. Puede que sea la presión o un momento de forma puntual, pero el Betis está obligado a cumplir con unas expectativas, que parecen incompatibles con ese carácter paternalista que está demostrando Setién. Puede que el error sea que, en su afán por proteger a un jugador, esté desatendiendo al resto del equipo.

Setién es una persona muy empática, quizás en exceso, una condición casi opuesta a la ambición que se le reclama. En el equilibrio que tanto le gusta al entrenador estará la virtud. De que lo encuentre dependerá en gran medida el éxito de su equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram