La portada de hoy
Estadio deportivo

Pau López quiere su cuadro

15.11.2018 | 10:24
Pau López quiere su cuadro

El Real Betis ha tardado casi cuatro años en poder colgar un nuevo cuadro en el pasillo del Benito Villamarín dedicado a los béticos que han vestido alguna vez la camiseta de la selección española absoluta. Concretamente, desde el debut con la 'Roja' del hoy jugador del Athletic Beñat Etxebarria, el 14 de noviembre de 2014 ante Panamá, hasta el pasado 11 de octubre, cuando Marc Bartra jugó en Gales con España por primera vez desde que está en el club verdiblanco, pues ya había sido citado antes como jugador del Barcelona y en el Borussia de Dortmund.

El central catalán ya tiene su cuadro al lado de los de Rafael Gordillo, Joaquín Sánchez, Alfonso Pérez Muñoz, Juanito, Poli Rincón, Luis del Sol, Roberto Ríos, Julio Cardeñosa, Quino, Simón Lecue, Morán, Ansola, Serafín Aedo, Capi, Beñat, Biosca, Benítez, Pedro Areso, Pepín, Oli, Ángel Cuéllar, Esteban Areta, Eusebio Ríos, Sebastián Alabanda, Ito, Javier López y Diego.

Ahora es su compañero Pau López el que quiere ver enmarcada su fotografía junto a las de estos 28 mitos heliopolitanos. El meta gerundense se ha convertido en un fijo para Luis Enrique, que le ha incluido en las tres convocatorias que ha ofrecido como seleccionador, lo que hace soñar al ex del Espanyol con un estreno internacional en un futuro a muy corto plazo.

Luis Enrique ha dejado claro, con sus palabras y decisiones, que su cancerbero titular es David de Gea. El futbolista del Manchester United ha jugado los tres partidos oficiales de la Liga de las Naciones de la UEFA (los dos ante Inglaterra y uno contra Croacia) y salvo sorpresa mayúscula se situará también entre los tres palos en el decisivo choque ante Croacia de este jueves en Zagreb.

En cambio, en el último encuentro amistoso en Gales, el elegido para suplir al madrileño y disputar toda la segunda parte en el 1-4 ante los 'Dragones Rojos' fue el actual portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga, por lo que ni mucho menos resulta quimérico pensar en que el asturiano le dé la alternativa a Pau López en el choque del domingo en Gran Canaria ante Bosnia. De ser así, Pau se convertirá en el segundo guardameta bético en defender la portería de España, ya que 27 de los 28 futbolistas que han representado alguna vez al club en la 'Roja' eran jugadores de campo. El otro fue José Casas, Pepín, que jugó dos partidos hace ya más de medio siglo, en la ya lejana temporada 1963/1964.

Luego, a lo largo de estos últimos 54 años, sí hubo algunos cancerberos que fueron llamados por la selección nacional antes o después de pasar a formar parte de la entidad de La Palmera, como, por ejemplo Koke Contreras, que debutó con la absoluta perteneciendo aún al Málaga, o Adrián San Miguel, formado en los escalfones inferiores de la ciudad deportiva de Los Bermejales y que recibió el premio de jugar con España gracias a sus buenas actuaciones con el West Ham inglés.

Si Luis Enrique le da minutos a Pau López, el meta -que ya ha disputado un Europeo sub 21- también se abriría hueco en los anales de la historia bética, pues en más de 100 años de existencia, sólo han estado en nómina cuatro porteros internacionales. El último fue el portugués Ricardo Alexandre Martins, en 2010, y antes que él lo fueron el belga Ronald Gaspercic (en 2003), el argentino Nery Alberto Pumpido (en 1990, siendo subcampeón del mundo ese año, y campeón en 1986, antes de llegar al Betis) y el propio Pepín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal